Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 3

McCalebb y la defensa dan la victoria al Tecnyconta Zaragoza en Burgos

  • El equipo maño supera al San Pablo a domicilio guiado por un gran McCalebb
  • El Iberostar Tenerife se impuso con claridad al Monbus Obradoiro por 78-52

Por
Los jugadores del San Pablo Burgos Ognjen Jaramaz, Javi Vega y Alex Barrera defienden al escolta canadiense Johnny Berhanemeskel.
Los jugadores del San Pablo Burgos Ognjen Jaramaz, Javi Vega y Alex Barrera defienden al escolta canadiense Johnny Berhanemeskel. EFE

El Tecnyconta Zaragoza se impuso por 79-93 al San Pablo Burgos en un gran partido de Bo McCalebb, que terminó con 12 puntos y 6 asistencias para un total de 21 valoración, y que capitaneó a su equipo, muy serio en defensa, para anotarse la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa, segunda consecutiva.

Empezaron ambos equipos centrándose en la defensa de la zona y provocando que los ataques, muy estáticos en las dos canchas, terminaran en tiros desde más allá del arco, una guerra en la que San Pablo estuvo más acertado en los primeros minutos, pero sin marcar muchas diferencias en el electrónico.

Los maños, con tres jugadores interiores en su quinteto inicial, impusieron su ritmo en el juego y poco a poco se hicieron con el control del encuentro. McCalebb se sentía muy cómodo dirigiendo a los maños, fue el gran artífice de que los visitantes se fueran en el electrónico poco a poco ante la frustración del conjunto castellano, que estaba totalmente desdibujado y sin ideas en ataque, lo que les hizo perder en rumbo en defensa.

Tecnyconta se gustaba y la ventaja no dejaba de crecer, eso unido a que Burgos empezó a bajar los brazos, el encuentro comenzó a teñirse del color de los aragoneses, que terminaron el tercer cuarto muy por delante en el marcador (48-65). El encuentro no varió ni un ápice en el último periodo, con los maños muy férreos en defensa, dominando el rebote, y aprovechando prácticamente cada ataque, lo que les llevó a ventajas de 20 puntos y a la victoria final.

El Tenerife derrota al Obradoiro (78-52)

Por su parte, el Iberostar Tenerife se impuso con claridad al Monbus Obradoiro por 78-52. El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido complicado en un choque donde los de Txus Vidorreta se tuvieron que emplear a fondo ante un rival de mucho potencial y que llegaban a la Isla sin conocer la derrota, incluso ganando en una cancha tan complicada como el Gran Canaria Arena.

El conjunto lagunero salió esta vez con la lección bien aprendida y no quería que sucediera como ante el Breogán, con el que fue perdiendo hasta casi llegar al descanso. Este sábado salió muy metido en el choque y logró imponerse a su rival.

Deportes

anterior siguiente
-->