Enlaces accesibilidad
Champions | Valencia 0-2 Juventus

La Juventus se sobrepone a la expulsión de Cristiano y tumba al Valencia desde el punto de penalti

Por
Pjanic celebra el primer gol de penalti al Valencia.
Pjanic celebra el primer gol de penalti al Valencia.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Neto, Vezo (Cheryshev, m.57), Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, m.70); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.70).

2. Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, m.23), Pjanic (Douglas Costa, m.66)(Rugani, m.88), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.45: Pjanic, de penalti. 0-2,m.50: Pjanic, de penalti.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó por el Valencia a Parejo y Murillo y Vezo, y por la Juventus a Álex Sandro, Rugano y Szczesny. Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 46.067 espectadores.

La Juventus se ha llevado los tres puntos de Mestalla gracias a dos goles de penalti de Pjanic que enmendaron un partido que se le había torcido al equipo italiano por la roja directa que vio Cristiano Ronaldo. La gran estrella portuguesa vivió una pesadilla en su regreso a España, al ser expulsado y dejado a su equipo con diez cuando el macador aún señalaba un empate sin goles.

Sin embargo, la Juventus, que aguantó el primer tirón del Valencia con un jugador más, acabó llevándose la victoria en su debut en esta Champions con un penalti al filo del descanso y otro a la vuelta de la caseta. Pjanic no perdonó y, con mucha seguridad, batió a Neto en ambas ocasiones.

Poco pudo hacer el Valencia para evitar su primera derrota en esta Champions. No aprovechó sus ocasiones ni la superioridad numérica sobre el terreno de juego. Pese a su impulsivo inicio de partido, con buenas llegadas en segunda línea de Guedes, el Valencia fue perdiendo terreno en favor de la Juventus.

El equipo de Allegri se hizo con el control del partido y rondaba la portería de Neto con ocasiones claras de Khedira, Bernardeschi y Matuidi cuando el partido se detuvo por una jugada aislada. Una jugada en el área que implicaba a Cristiano Ronaldo y Murillo en el interior del área. El colegiado, para asombro general, sacó de su bolsillo la tarjeta roja y se la enseñó al portugués a la media hora de partido.

Cristiano no podía creer lo que estaba pasando, y tras pedir explicaciones insistentemente, abandonó el campo hecho un mar de lágrimas. La repetición mostró una agresión que motivó la discutible decisión de Félix Brych y el duro castigo que recibió la Juventus. Desde ese momento, el Valencia se echó arriba en busca de un gol que acabase por derrumbar a su rival.

La Juve no perdona

Llegó con peligro por medio de Batshuayi, la gran novedad del once de Marcelino, pero no encontró puerta. Y lo pagaría caro. Acto seguido, Parejo derriba a Cancelo en el área, el valencianista ve la amarilla y Pjanic transforma la jugada en el primer gol visitante desde los once metros.

El tanto llegó en el minuto 44 y, a la vuelta de vestuarios, en el 50', Murillo derribó a Bonucci en un córner provocando el segundo penalti del partido. Pjanic, con idéntico aplomo, sumó el segundo tanto de su equipo.

Con la ventaja en el marcador, la Juventus controló el resto del partido y aplacó las tímidas llegadas valencianistas, entre las que destacó un cabezazo de Rodrigo alto y, sobre todo, un penalti en el descuento que erró Parejo. Escaso bagaje para un equipo que jugaba con uno más y que deberá remar mucho para levantar su mal inicio en esta Champions.