Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Sevilla - Barcelona

Piqué confirma que no volverá a la selección española

  • "Hablé con Luis Enrique y le dije que la decisión está tomada y muy meditada", asegura en rueda de prensa
  • El tercer capitán del Barça defiende el uso del VAR: "Ayudará a los árbitros y les quitará presión"
  • Supercopa: Sevilla-Barcelona en directo, domingo a las 22:00 en La1 y RTVE.es

Por
Piqué confirma que no volverá a la selección española

El defensa del Barça Gerard Piqué ha confirmado en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España, que disputarán Barcelona y Sevilla este domingo en Tánger, que el nombramiento de Luis Enrique para dirigir a la selección española no le hará cambiar de decisión de dejar la Roja, como había anunciado antes del Mundial de Rusia.

Piqué a TVE, sobre la selección: "Ha sido una etapa muy bonita que no se cerró como me hubiera gustado"

El central del Barça sabe que el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, estará en el palco pero el hecho de que el extécnico culé sea el director de la Roja no le hará cambiar de decisión: "Hablé hace una o dos semanas con él -Luis Enrique-, y le dije que la decisión está tomada y no hay marcha atrás. Ha sido una etapa bonita, en la que he tenido la oportunidad de ganar un Mundial y una Eurocopa, pero ahora me quiero centrar en el Barça"

Piqué ha defendido el uso del VAR, que se estrena en esta Supercopa en España: "Con el VAR el fútbol será mucho más justo, va a ayudar muchísimo a los árbitros y les va a quitar mucha presión. Aunque seguirá habiendo polémica, porque en este país nos gusta mucho la polémica".

Sobre los fichajes de esta temporada y su adaptación al estilo de juego, no cree que estos vayan a influir: "Siempre se habla del estilo, incluso en la etapa de Pep que es cuando se llevó el debate al máximo, pero incluso entonces teníamos jugadores como Keita. Xavis o Iniestas ya no hay en el mundo y hay que adaptarse. Demos una oportunidad a los que se han fichado, como Arthur, que es un espectáculo ver como la toca en los entrenamientos. El estilo lo vamos a preservar".

También ha sido preguntado por el malestar que generó en el club su participación en el documental La decisión sobre el futuro de Antoine Griezmann, pretendido por el Barça y finalmente en el Atlético: "Hablé con el presidente uno de estos días antes de que el equipo volviera. Hablé con él, tenemos la suerte que es muy cercano. No hay duda de mi barcelonismo, en ningún caso quise hacer daño, y el presidente lo sabe"

En cuanto al partido en sí, ha asegurado: "Las condiciones no son las mejores, por el lugar y al ser a partido único, pero iremos a por todas".

"Da igual los jugadores que o el entrenador que tengan. Siempre son competitivos. Las condiciones tampoco son los mejores, porque vamos a jugar a Marruecos y es a partido único. Será difícil, pero nos adaptaremos", ha dicho sobre el Sevilla Piqué, quien ve bien que el torneo deje de disputarse a ida y vuelta: "Todo lo que sea acortar el calendario, es bueno".

El objetivo en esta nueva temporada no es, sin embargo, volver a conquistar la Liga de Campeones: "Sería muy atrevido decir que hemos de ganar la Champions sí o sí. El objetivo principal de este club ha de ser siempre la Liga. El Barça nunca ha ganado la Champions sin ganar la Liga, así que centrémonos en ganar la Liga y, a partir de ahí, intentemos ganar también la Champions".