Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Sergio Ramos se incorpora a la pretemporada del Real Madrid

  • Tenía permiso para llegar más tarde que el resto de internacionales españoles
  • Los siguientes en incorporarse podrían ser los brasileños Marcelo y Casemiro

Por
Sergio Ramos se incorpora a la pretemporada del Real Madrid
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos se entrena con el resto de sus compañeros en la concentración de su equipo en Miami. www.realmadrid.com.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos se ha incorporado a la concentración del conjunto blanco en Miami y ha entrenado con el resto de sus compañeros, solo unas horas después de que el equipo encajara su primera derrota en el debut de Lopetegui.

Ramos ha sido el último jugador en ponerse a las órdenes del nuevo técnico y ya tiene en mento el próximo partido amistoso ante la Juventus, el domingo en Maryland.

El capitán blanco, que tenía permiso para incoroporarse más tarde que el resto de los internacionales españoles al equipo, ha entrenado con normalidad y ha sido uno de los más aclamados por la afición madridista de Miami.

De hecho, Ramos ha sido uno de los jugadores que más autógrafos ha firmado en un acto, previo al entrenamiento, en el que la plantilla mantuvo un encuentro con sus seguidores en la Universidad de Barry.

Los jugadores balncos agradecieron las numerosas muestras de cariño que han recibido firmando autógrafos y fotografiándose con los aficionados.

Los próximos futbolistas en incorporarse a la disciplina del equipo serán los brasileños Marcelo y Casemiro, mientras que Varane, Kovacic y Modric serán los últimos jugadores en comenzar los entrenamientos.

Las siete claves del nuevo Madrid de Lopetegui

La incorporación de Ramos a los entrenamientos ha sido una de las noticias del día del Madrid, que no pudo comenzar bien su etapa bajo el mando de Lopetegui.

El primer partido del técnico vasco con el Madrid terminó en derrota tras caer 1-2 frente al Uhnited. Dejando el resultado al margen, algunas de las claves que se extraen de este nuevo Madrid son: el dinamismo de Vinicius, el descaro de Ceballos, el gol de Benzema, la banda de Odriozola, la presión alta tras pérdida, la profundidad del equipo en las bandas y la posesión.

1. Vinicius: El brasileño genera ilusión, ya lo dijo Lopetegui en su primera conferencia de prensa en Estados Unidos tras haber trabajado con él durante 15 días. En su primer encuentro con la camiseta del Real Madrid, con el '28' a la espalda, hizo gala de un gran desparpajo y dejó destellos de su enorme calidad. Prueba de ello fue el regate a Fosu-Mensah, una triple bicicleta que dejó clavado al defensor del Manchester United.

2. Ceballos: Ejerció del Isco por el que tanto apostó Lopetegui en su etapa en la selección española. Tiene ganas de ganarse un sitio y lo demostró desde el primer minuto. Más escorado a banda izquierda, distribuyó el juego del equipo, la pidió siempre y ejerció de líder del centro del campo orientando a sus compañeros.

3. Benzema: El primer gol del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui fue suyo. Alguien tiene que suplir los tantos de Cristiano Ronaldo y confianza no le falta. Sabe que todos los ojos estarán puestos sobre él. El debate del nueve se gana con goles y Benzema puso la primera piedra.

4. Odriozola: Constantes subidas por banda derecha. Se entendió bien con Gareth Bale aprovechando las diagonales de este hacia adentro. Competencia para Dani Carvajal en la banda derecha. Exigencia máxima en el club para que nadie se duerma.

5. Posesión: El buen trato con el balón no se negocia. Era una de las señas de identidad de la España de Lopetegui y lo mantiene en su nueva etapa en el Real Madrid. Frente al Manchester United el esférico fue de dominio madridista con un 71 por ciento de posesión.

6. Presión alta tras pérdida: Lopetegui insistió mucho en la selección con la importancia de la recuperación rápida tras pérdida para pillar al rival mal colocado. El equipo juega alto y los delanteros ejercen la primera línea de presión. Todos trabajan para el conjunto.

7. Equipo amplio: Los 'jugones' están por el centro, pero Julen quiere un equipo abierto en el que las bandas sean claves para generar peligro. Por la izquierda, en las botas de Theo, llegó la asistencia del gol de Benzema. En cambio, tiene que mejorar y cuidar más su espalda