Enlaces accesibilidad
Bádminton | Mundial Nankín 2018

Carolina Marín supera sin problemas su debut en el Mundial

  • La española se impone a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan por 21-9 y 21-8
  • Pablo Abián se impuso con comodidad al inglés Toby Penty por batió por 21-18 y 21-6
  • Mundial de bádminton, en directo del 30 de julio al 5 de agosto en Teledeporte y RTVE.es

Por
Carolina Marín supera sin problemas su debut en el Mundial

La española Carolina Marín ha superado sin problemas su primer encuentro del Mundial de Bádminton 2018 y se ha impuesto a Busanan Ongbamrungphan por 21-9 y 21-8

La tailandesa, de 22 años, no ha sido rival para la onubense que se clasifica así para los octavos de final, donde se enfrentará a la japonesa Sayaka Sato.

Marín, que aspira en Nankín a lograr su tercer Mundial después de los logrados en 2014 y 2015, no tuvo que disputar el partido de primera ronda por su condición de cabeza de serie por lo que su debut tuvo lugar este martes.

Desde que salió a pista, la vigente campeona de Europa arrolló a la jugadora tailandesa a la que venció en poco más de 30 minutos, logrando así su sexta victoria ante Ongbamrungphan.

La española Carolina Marín ha superado sin problemas su primer encuentro del Mundial de Bádminton 2018 y se ha impuesto a Busanan Ongbamrungphan por 21-9 y 21-8

Marín no dejó demasiados resquicios a la asiática, una jugadora de cierto nivel por su ranking (23 del mundo), pero que nunca dio la sensación de poder meterse en un partido, descolgándose en el marcador demasiado pronto en ambas mangas.

Así, en la primera, Marín se escapó de inicio (7-3) y aunque Ongbamrungphan reaccionó (7-5), la onubense se llevó los siguientes cinco puntos (12-5) para abrir una brecha que la tailandesa no fue capaz de enjugar en ningún momento.

En la segunda, la española no se relajó y seis puntos seguidos le permitieron encarrilar el duelo con tranquilidad (12-4) para meterse en la siguiente ronda donde se topará con la japonesa Sayaka Sato, decimoquinta favorita y que ya derrotó a la campeona olímpica hace cuatro meses en el Open de Indonesia.

Sato se estrenó en el torneo eliminando en dos sets (21-15, 21-11) a la malasia Soniia Cheah.

Abián avanza a segunda ronda

Además, el aragonés Pablo Abián tuvo un cómodo debut en el Mundial de Bádminton que se disputa en Nankín (este de China) y batió por 21-18 y 21-6 al inglés Toby Penty, por lo que pasó a segunda ronda, donde le espera un difícil compromiso con el indio Srikanth Kidambi, quinto cabeza de serie.

El bilbilitano, número 43 mundial y reciente ganador en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, hizo valer su mayor experiencia ante Penty, quien ocupa el puesto 63 en el ránking de este deporte y también viene de ganar medallas esta temporada, en este caso la de plata en el Europeo por Equipos de Kazán (Rusia).

Kidambi, el próximo rival de Abián, ha llegado a ser número uno en el ránking mundial este año, aunque en los últimos meses ha bajado hasta la séptima posición, y en la arena internacional ha conseguido esta temporada la plata en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast (Australia).

El otro español en el torneo individual masculino, Luis Enrique Peñalver, también tiene un rival de la India en segunda ronda, Bhamidipati Sai Praneeth. Los dos duelos hispano-indios se disputan este1 de agosto.