Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Campeonato de Europa 2018

David Martín: "Ha sido una final memorable en una noche mágica"

  • El seleccionador español de waterpolo está "muy orgulloso" de su equipo y augura un futuro prometedor
  • Crónica del España-Serbia (12-10), por Mario Vallejo

Enlaces relacionados

Por
David Martín: "Fue una final memorable en una noche mágica"
El entrenador de la selección española, David Martín, durante la final del Europeo de Waterpolo ante Serbia.

El seleccionador español de waterpolo, David Martín, ha dicho, tras perder en los penaltis contra Serbia la final del Europeo de Barcelona, que el partido ha sido "una final memorable en una noche mágica" en la piscina Bernat Picornell.

El técnico español se ha mostrado a la vez "dolido" por perder en los penaltis después de "dominar durante mucho tiempo" a Serbia pero también "muy orgulloso" de su equipo. "Esta generación dará muchas alegrías en el futuro", ha avisado el técnico.

Sobre el partido, David Martín ha contestado que su equipo "ha tenido opciones" pero "le ha faltado la experiencia" ante un rival que "sabe manejar este tipo de partidos y ha sabido llevar la final a los penaltis".

El seleccionador español ha calificado de "mágicas" estas dos semanas de competición en las que España solo perdió la final y en los penaltis después de poner contra las cuerdas al conjunto balcánico.

"Mis jugadores se han dejado la sangre durante el torneo y ahora solo nos queda levantarnos para volver con más fuerza", ha concluido.

López Pinedo: "Tenemos un margen de mejora muy grande"

Por su parte, el mejor portero del campeonato, el español Dani López Pinedo, ha reconocido que España ha conseguido estar "muy cerca" del triunfo contra una de las grandes selecciones mundiales y se ha mostrado "muy orgulloso de la comunión" tanto en el equipo como con la afición.

Tras esta medalla de plata, el primer metal que consigue el waterpolo masculino tras la plata del Mundial de Roma en 2009, el portero español ha dicho que la selección "ha encontrado el camino a seguir".

"Tenemos un margen de mejora muy grande y los jóvenes de este equipo tendrán otra oportunidad y seguro que la historia les dará algo", ha comentado el portero.

López Pinedo no se ha mostrado de acuerdo en calificar de lotería los lanzamientos de penalti y ha dicho que los serbios son "magníficos" en estas situaciones y han ejecutado "muy bien" los cinco lanzamientos.

Pedro Sánchez felicita a la selección por su medalla de plata

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado a la selección española de waterpolo masculino porque, pese a perder en la final del Europeo frente a Serbia en la tanda de penaltis, ha hecho "un gran torneo" y ha jugado un "impresionante" partido.

"No pudo ser, @SpainWP, pero ha sido un impresionante partido hasta el último minuto?? ¡Habéis hecho un gran torneo! Enhorabuena, por esa plata en el europeo de #WATERPOLO", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter tras la final disputada en las piscinas Picornell de Barcelona.