Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Sevilla ficha al portero checo Vaclik

  • El portero del Basilea llega al Sevilla para las tres próximas temporadas
  • El equipo hispalense ha pagado ocho millones de euros por su tercer fichaje

Por
Tomas Vaclik, nuevo portero del Sevilla.
Tomas Vaclik, nuevo portero del Sevilla.

El portero internacional checo Tomas Vaclik jugará en el Sevilla las próximas tres temporadas, tras el acuerdo alcanzado por la entidad sevillista con el Basilea suizo, y una vez pase las pruebas médicas a las que está siendo sometido, informó este miércoles el club español en su web.

Vaclik, de 29 años, será el tercer fichaje del conjunto sevillista para la próxima temporada, tras los del centrocampista Roque Mesa y el mediocentro franco-camerunés Ibrahim Amadou.

El meta llega al Sevilla por una cantidad de unos ocho millones de euros, al tener contrato en vigor con el Basilea hasta junio de 2021, según fuentes de la operación.

Un pilar del Basilea y 20 veces internacional

El meta checo ha sido un fijo en las cuatro temporadas en las que ha pertenecido al equipo helvético, con el que ha conseguido tres títulos ligueros consecutivos -2015, 2016 y 2017- y uno de Copa en ese último año.

Empezó su carrera con apenas 20 años en el FC Vitkovice de la Segunda checa, dos campañas más tarde firmó por el Viktoria Zizkov de la misma categoría, con el que consiguió el ascenso nada más llegar y del que salió en 2012 hacia el Sparta de Praga, con el que debutó en la Europa League y logró el título liguero en la 2013-2014.

Ello le permite dar el salto al Basilea, en el que ha jugado en cuatro temporadas un total de 132 partidos ligueros, cuatro de Copa, 26 de Liga de Campeones y siete de Europa League, entre ellos los dos ante el Sevilla en los octavos de final de la 2015-2016.

En la selección checa ha sido internacional en todas las categorías desde la sub-16, y ha disputado 20 encuentros con la absoluta, el último de ellos un amistoso hace justo un mes ante Nigeria en tierras austríacas.