Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Portugal 1-0 Marruecos

Cristiano Ronaldo manda para casa a Marruecos

Por

Cristiano Ronaldo celebra su gol frente a Marruecos en la jornada 2 del Mundial de Rusia 2018.
Cristiano Ronaldo celebra su gol frente a Marruecos en la jornada 2 del Mundial de Rusia 2018.

Ficha técnica:

1 - Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo.

0 - Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69).

Gol: 

1-0, M.4: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

Primero fue Egipto y ahora ha sido otra selección norteafricana la que ha dicho adiós al Mundial de Rusia 2018. La selección de Marruecos se queda sin opciones tras caer derrotada ante Portugal y ante el verdugo Cristiano Ronaldo. Un solitario gol del jugador del Real Madrid y las paradas del portero Rui Patricio han hecho que Portugal se coloque como líder del grupo B, con 4 puntos. [Así hemos narrado el Portugal 1-0 Marruecos

El jugador del Real Madrid se ha propuesto en esta Copa del Mundo llevar a su selección a lo más alto y, de paso, asegurarse su tercer Balón de Oro consecutivo (el sexto en total). Después de los tres goles en el debut frente a España, CR7 ha acercado a la selección portuguesa a los octavos de final en la primera de las dos finales que afronta Portugal.

No se habían cumplido ni cuatro minutos en el electrónico cuando adelantó a los suyos con un certero cabezazo, precedido por un magistral desmarque en el área pequeña, que finalizaba un saque de esquina.

Con ese tanto, su cuarto en Rusia, Ronaldo rompía otra barrera, otro récord. Sumó su gol número 85 con la camiseta nacional lusa, récord de goles para un jugador portugués.

Todo se ponía negro para Marruecos, que cosechó una derrota en el primer partido frente a Irán, pero los chicos dirigidos por Hervé Renard levantaron la cabeza y comenzaron a volcar el campo sobre la portería de Rui Patricio a base de ganas y fútbol.

Precisamente gracias al cancerbero luso su selección pudo irse por delante al descanso ya que tuvo que emplearse a fondo para abortar las acciones magrebíes, el más destacado un cabezazo de Benatia (min. 12’).

En la otra portería también sería trascendental el papel del portero Munir. Sacó una mano felina en el 39’ para evitar el gol de Guedes en el mano a mano.

Monólogo marroquí en la segunda parte

Tras la reanudación el portero luso siguió disfrazado de superhéroe como así pudo comprobar Belhanda hasta en dos ocasiones prácticamente seguidas (minutos 53 y 55).

Más allá de Rui Patricio no hubo ningún jugador portugués que hiciera algo que no sea defender, achicar agua del barco. Tan solo Cristiano Ronaldo tiene permitido en esta selección no ayudar en defensa.

Con poco más que eso les sirvió para ganar una Eurocopa en 2016 y ahora con esa misma estrategia ya está casi con los dos pies en la segunda fase.