Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Irán-España

Hierro: "Va a jugar De Gea, tenemos confianza plena"

  • El seleccionador español confirma la titularidad de De Gea contra Irán
  • Andrés Iniesta: "Si algo caracteriza este grupo es la unión"
  • Irán-España en vivo, este miércoles a las 20:00h. en RTVE.es | Sígenos en @Mundial_rtve

Por
Mundial 2018. Hierro: "Va a jugar De Gea, tenemos confianza plena"

El seleccionador español, Fernando Hierro, ha confirmado la titularidad de David De Gea en el partido contra Irán de este miércoles: "Tenemos confianza plena, está entre los tres mejores porteros del mundo", zanjó el malagueño en la rueda de prensa previa al segundo partido de España en el Mundial de Rusia 2018.

Así acabó Hierro una conferencia de prensa en la que insistió en las dificultades que se van a encontrar contra Irán, un equipo "aguerrido, a nivel físico muy poderoso y con las ideas muy claras, tanto ofensiva como defensivamente".

"La fortaleza de Irán es que es un equipo con los conceptos muy claros, son peligrosos a balón parado y en las transiciones. Tiene muy bien preparado todo", explicó Hierro, que elogió el trabajo de Carlos Queiroz, el seleccionador iraní: "Conocemos muy bien a Carlos, da gusto hablar con él y ha hecho un trabajo fantástico en Irán, como el que ya hizo en el Manchester United o en el Real Madrid".

Carvajal está en total disponibilidad

Además, el seleccionador confirmó la recuperación total de Dani Carvajal, del que no desveló si saldría en el once inicial: "Está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo y está en total disponibilidad".

Por último, Hierro pidió a sus jugadores que se olvidasen del partido contra Portugal: "El equipo tuvo buenas sensaciones, pero el segundo partido del grupo es peligroso y no podemos vivir de lo que hemos hecho.  Nos quedamos con las sensaciones. Es un partido complicado, complejo. Nos vamos a encontrar un partido duro, un rival complejo y también tenemos confianza en nuestras opciones".

Iniesta: "El equipo ha demostrado que sabe a lo que juega y la personalidad que tiene"

Por su parte, Andrés Iniesta, incidió en la reacción positiva de España tras el cambio de entrenador justo antes del comienzo del Mundial: "Es un momento que queremos dejar atrás, no fue cómodo para nadie, pero no tuvimos dudas en cuanto a la confianza y convicción de que lo que haremos será bueno para seguir avanzando".

"El equipo ha demostrado que sabe a lo que juega y la personalidad que tiene", indicó el manchego, que insistió en que "si algo caracteriza a este grupo es la unión". "Al final lo que demuestra un grupo en estos momentos es la confianza ciega en lo que hace. Tuvimos un momento incómodo, pero ya pasó".

Tuvimos un momento incómodo, pero ya pasó

Respecto al partido contra Irán,  Iniesta aventuró "un partido muy incómodo y difícil" que si ganan les pondría "en una posición muy buena en el grupo". "Mañana tenemos una nueva final", aseguró, tras ser preguntado por sus sueños en su último Mundial: "Lo máximo sería volver a ganar, pero es una tarea complicada, y más allá de soñar en largo, soñamos en corto. Si nos merecemos seguir avanzando pensaremos en cosas mayores".