Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid campeón

Laso: "No ganamos jugando a la manera del Fenerbahçe, ganamos a la manera del Madrid"

  • "A Luka Doncic espero decirle que ha tenido un gran año", añade el técnico
  • Doncic: "La temporada ha sido increíble, nos lo merecemos"
  • Rudy: "Ante las adversidades es cuando más crece el equipo"
  • Crónica: El Madrid conquista la Décima también en baloncesto (Ó. López)

Por
El entrenador del Real Madrid Pablo Laso celebra la victoria del equipo ante el Fenerbahce.
El entrenador del Real Madrid Pablo Laso celebra la victoria del equipo ante el Fenerbahce.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se mostró exultante en la rueda de prensa posterior a la conquista de la Euroliga por su equipo tras vencer (85-80) al Fenerbahçe turco. Es la Décima Copa de Europa de los blancos y la segunda en el palmarés del vitoriano.

"Quiero empezar la rueda de prensa felicitando a mis jugadores. Me siento muy orgulloso de ser campeón de Europa", dijo.

Preguntado por la táctica del encuentro, Laso negó que el Madrid hubiera copiado el estilo del rival: "No ganamos al Fenerbahce jugando a su manera. Ganamos al Fenerbahce jugando a la manera del Real Madrid. Sabíamos que era muy difícil ganar al Fenerbahce, pero vinimos con un plan, teníamos claro lo que había que hacer".

El entrenador merengue siguió felicitando a sus jugadores: "Tengo la suerte de entrenar a grandísimos jugadores, pero, para mí, lo más importante es que gane el Real Madrid. Hoy todos han hecho un partido perfecto".

Laso restó importancia a que se dé por hecha la salida de Doncic hacia la NBA: "Estoy encantado de que hablen de un jugador mío si ganamos". "A Luka Doncic espero decirle que ha tenido un gran año ganando la Euroliga y la ACB", añadió.

Doncic: "Nos lo merecemos"

Luka Doncic, base esloveno del Real Madrid MVP de la fase regular y de la final de la Euroliga, calificó la temporada de "increíble" tanto a título individual como colectivo y afirmó que se merecían el título.

Casi ronco, Doncic no paraba de repetir la palabra "increíble" para calificar tanto su temporada como la del equipo. "Ha sido una temporada increíble para mi y para el equipo. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y creo que nos lo merecemos", dijo.

"Estoy más que feliz, no tengo palabras para expresar lo que siento. Ha venido mucha familia de mi país y doy las gracias a todos y a los aficionados", finalizo Luka Doncic.

Causeur: "Estoy flipando. No podíamos perder"

Fabien Causeur, escolta francés del Real Madrid, no dudó en comentar que estaba "flipando" con el triunfo esta noche del Real Madrid en la final de la Euroliga, frente al Fenerbahce, añadiendo que no "podían perder".

"Creo que voy a necesitar dos días para recuperarme de lo que está pasando. Estoy flipando. Después de ganar la semifinal apenas he dormido, estaba nervioso. Quería tanto gana la Copa que creo que nadie la quería más que yo. Hoy lo he demostrado porque he jugado con el corazón, lo he dado todo y hemos ganado. Es increíble", dijo a Efe Fabien Causeur.

"Otro día veré el vídeo, pero ahora me acuerdo de los dos tiros libres que he fallado que nos podían haber hecho perder el título, pero nos hemos salvado. No podíamos perder, teníamos tanta fe en este grupo, hemos peleado tanto, que no podíamos perder", indicó.

La victoria ha sido además en un campo con quince mil aficionados turcos en contra. "Que más da, este equipo ha ganado en Atenas, en Fenerbahce. Sabemos cómo jugar estos partidos, tenemos gente que ya había ganado la Euroliga y yo les sigo, voy a la guerra con ellos", finalizó Fabien Causeur.

Rudy: "Ante las adversidades es cuando más crece el equipo"

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, declaró este domingo, tras ganar al Fenerbahce en la final de la Euroliga, que "ante las adversidades es cuando más crece el equipo".

"Ante las adversidades es cuando más crece el equipo. Es la actitud que hemos tenido durante todo el año pese a las lesiones. Hemos seguidos creyendo en nuestro trabajo", dijo a Movistar+. "Estamos muy orgullosos de ganar una de las Euroligas más competidas de los últimos años", agregó.