Enlaces accesibilidad
Las Palmas 0-4 Alavés | Jornada

El Alavés confirma el descenso de Las Palmas

  • Los 'babazorros' se han impuesto a los canarios confirmando su descenso (0-4)
  • Las Palmas se une al Málaga y ya hay dos equipos confirmados para Segunda
  • El Deportivo ocupa la tercera plaza de descenso y luchará con el Levante

Por
Los jugadores de la UD Las Palmas se lamentan tras descender a Segunda División.
Los jugadores de la UD Las Palmas se lamentan tras descender a Segunda División.

- Ficha técnica:

0 - Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Gálvez, Aguirregaray (Nacho Gil, m.46); Javi Castellano; Ezekiel (Hernán Toledo, m.71), Vicente Gómez, Etebo, Halilovic (Jairo, m.46); y Calleri.

4 - Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Ely, Duarte; Ibai Gómez (Pedraza, m.68), Pina, Manu García, Wakaso (Guidetti, m.68); Sobrino y Munir (Medrán, m.74).

Goles: 0-1, m.51: Munir. 0-2, m.73: Munir. 0-3, m.79: Medrán. 0-4, m.91: Sobrino.

El Alavés ha confirmado el descenso de Las Palmas con su solvente victoria a domicilio (0-4). Los canarios necesitaban ganar y esperar a que no lo hiciera el Levante el lunes en la casa del Athletic, en el partido que cerrará la 34 jornada de Liga.

Las Palmas y Málaga confirman dos de las tres plazas del descenso al 'infierno' de Segunda. El equipo isleño regresa así a la categoría de plata solo tres años después de lograr el ascenso a Primera, en junio de 2015, tras haber estado trece años alejado de la elite del fútbol español.

La tercera plaza la ocupa ahora mismo el Deportivo, que aún tiene esperanzas de pelear con el Levante por evitar el desastre, aunque el empate de esta jornada ante el Leganés le deja muy complicado el camino, y más, con el calendario que tiene por delante.

Un doblete del hispano-marroquí Munir y los tantos de Álvaro Medrán y Rubén Sobrino dieron el claro triunfo al conjunto vasco en la despedida del equipo canario de la Primera División, en una jornada marcada por las continuas protestas de sus aficionados, frustrados por el desenlace de una temporada para borrarla del historial.

Un ambiente enrarecido

En un ambiente enrarecido, con el presidente Miguel Ángel Ramírez, y el entrenador, Paco Jémez, en el centro de la diana de los reproches del público, fue Las Palmas quien sobre el campo tuvo mayor posesión durante el primer tiempo, aunque prisionero de sus limitaciones.

Los amarillos derrocharon voluntad pero escaso acierto. Halilovic y Ezekiel intercambiaron las bandas durante todo el periodo, pero no hubo coordinación entre líneas para crear jugadas que pusieran en aprietos al cuadro babazorro.

El partido acabó con un duro resultado en contra para Las Palmas, en su despedida de la categoría, pero su destino había quedado sentenciado mucho antes. Mientras, el Alavés pudo celebrar la salvación matemática que ha encontrado tras reaccionar con la llegada al banquillo de Abelardo.