Enlaces accesibilidad
Patinaje artístico | Trofeo Bompard

Javier Fernández se lleva el Bompard

  • El español se resarce de su sexta plaza en la Copa de China
  • A pesar de una caída en el ejercicio libre, Fernández hizo buena su ventaja

Por
Javier Fernández se lleva el Trofeo Bompard

El español Javier Fernández se proclama vencedor del Trofeo Bompard de patinaje artístico, tras la disputa del programa libre a pesar de una caída durante el ejercicio.

Ejercicio libre de Javier Fernández en el Trofeo Bompard

Fernández, que partía desde la primera posición tras el programa corto de este viernes, ejecutó el ejercicio homenaje a El Quijote que en el pasado torneo disputado en China solo le valió para lograr la sexta plaza.

El madrileño -con 107,86- partía con 14 puntos de ventaja sobre el japonés Shoma Uno. Una caída lastró su puntuación en el libre y obtuvo 175,85, para un total de 283,71 justo antes de que saliera a la pista su gran rival.

Sin embargo, Shoma Uno no logró la puntuación suficiente para destronar a Javier Fernández y finalmente se quedó en 179.40 para un total de 273.32.

Con los 15 puntos logrados este fin de semana en Grenoble (Francia) y los cinco de la Copa de China, Javier Fernández suma 20 en las dos pruebas que le deberían permitir estar en la final del Grand Prix a disputar del 7 al 10 de diciembre en Nagoya (Japón).