Anterior Simeone: "Tenemos que estar a la altura" Siguiente De las rotaciones y las dudas al hambre de gol: las claves del APOEL 0-6 Real Madrid Arriba Ir arriba
Javier Fernández ejecuta su programa libre homenaje a Don Quijote en China.
Javier Fernández ejecuta su programa libre homenaje a Don Quijote en China. EFE
Patinaje artístico

Javier Fernández finaliza en sexta posición el Grand Prix de China

  • El español se vino abajo en el libre tras el tercer puesto del programa corto

  • El podio fue para Mikhail Kolyada, Boyang Jin y Max Aaron

|

El español Javier Fernández, dos veces campeón del mundo de patinaje artístico, despidió este sábado su participación en el Grand Prix de China en la sexta posición, lejos de un podio que integraron el ruso Mikhail Kolyada, el chino Boyang Jin y el estadounidense Max Aaron.

Tras su debut en la jornada de este viernes con un tercer puesto en el programa corto -al ritmo de Tiempos Modernos, de Charles Chaplin-, el madrileño se hundió este sábado en la clasificación tras una discreta actuación en el ejercicio libre.

A los 90.57 puntos obtenidos en el programa corto sumó otros 162.49 al emular a Don Quijote de La Mancha y, con un total de 253.06, se vio superado por otros cinco contendientes en Pekín.

El ruso Mikhail Kolyada, líder tras el programa corto, retuvo este sábado el primer lugar. Con un total de 279.38 puntos, el joven de San Petersburgo -bronce en el pasado Europeo- batió al chino Boyang Jin (264.48) y al estadounidense Max Aaron (259.69).

El también estadounidense Vincent Zhou fue cuarto y el chino Han Yan fue quinto, por delante de Javier Fernández.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente