Enlaces accesibilidad
Referéndum en Cataluña

El Barça y el Girona condenan los ataques a las libertades y al "derecho a decidir"

  • Los dos clubes condenan "cualquier ataque a la libertad de expresión"
  • Las entidades reaccionan ante las detenciones por la organización del 1-O

Por
El Barça condena los ataques a las libertades y al "derecho a decidir"

El FC Barcelona ha condenado "cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir", una declaración muy similar a la que luego ha hecho el Girona este miércoles, después de las detenciones de 14 personas en Cataluña en relación con la preparación del referéndum independentista del 1 de octubre.

Poco después de producirse esos arrestos, la entidad azulgrana ha emitido un comunicado en relación con "los hechos sucedidos estos últimos días". La institución azulgrana no sólo ha condenado "cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir", sino que ha mostrado su apoyo "a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos".

"El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar", asegura la entidad, que recuerda "su compromiso histórico con la defensa del país".

Por la tarde, el Girona FC ha difundido también un comunicado en el que afirma su voluntad de "ponerse al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir".

Además el club gerundense condena "como no puede ser de otra forma cualquier acción que vulnere esta libertad de expresión con medidas represivas".

"Justamente, la libertad de opinión, de expresión y de voto es lo que define cualquier marco democrático, y también lo que queremos que defina al Girona FC y nuestro país", asegura la entidad.