Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Pepe se convierte en nuevo jugador del Besiktas turco

  • El central portugués del Real Madrid recala finalmente en el campeón turco
  • Firma por dos temporadas con opción a una tercera, por 4,5 millones anuales
  • Fabio Coentrao, cedido al Sporting de Portugal hasta junio de 2018
  • Borja Bastón llega cedido al Málaga y Édgar Méndez se marcha al Cruz Azul

Por
El exmadridista Pepe se decanta finalmente por el Besiktas

El central portugués Kleper Laverán 'Pepe', jugador del Real Madrid durante las últimas 11 temporadas, se ha convertido en nuevo futbolista del Besiktas después de alcanzar un acuerdo hasta el 30 de junio de 2019, informó el club turco.

Pepe, que no ha podido resolver su futuro hasta que terminó la Copa Confederaciones, se ha decidido por el Besiktas pese a las ofertas que había recibido de Italia y de Francia, según expresó el entorno del que fuese central del Real Madrid durante la última década.

Y pese a que el club de Estambul no ha hecho oficial todavía la contratación del defensa luso, que militó las diez últimas temporadas en el Real Madrid, el Besiktas ha difundido distintas imágenes del jugador, ataviado ya con la camiseta de su nuevo club, firmando el contrato que le vinculará con el equipo blanquinegro.

El actual campeón de Liga en Turquía ha hecho una fuerte oferta por Pepe según revela el diario deportivo Fanatik. El defensa internacional ha firmado dos temporadas, más un tercera opcional, y cobrará 4,5 millones de euros por temporada.

Después de ser un jugador muy importante en la historia del Real Madrid, Pepe no se marchó de la mejor manera. "Lo que ha hecho Zidane con el Real Madrid es espectacular, pero hay cosas que no entiendo. No me he despedido de Zidane porque Zidane y el Real Madrid sabían que me iba antes que yo", explicó días después de su adiós.

El jugador portugués Pepe ha anunciado su adiós al Real Madrid criticando las formas del club blanco y sin desvelar cual será su destino, en una entrevista en la cadena Cope.

"Terminé una etapa y ahora empieza otra nueva", dijo Pepe, que ha firmado su contrato este martes. El zaguero luso, a sus 34 años, ha ganado la Liga de Campeones en tres ocasiones, la Liga española, otras tantas, y la Copa del Rey dos veces además de ser tres veces campeón del mundo con el Real Madrid. Con Portugal es campeón de Europa desde el verano pasado.

Pese a ser un defensa experimentado y fiable, Pepe perdió el estatus de titular la pasada temporada, superado por el francés Varane y castigado además por las lesiones, que le dejaron en el dique seco en dos ocasiones, en octubre y enero.

Fabio Coentrao, cedido al Sportung de Portugal

El Real Madrid y el Sporting Club de Portugal han confirmado la cesión hasta el 30 de junio de 2018 al club lisboeta del lateral portugués Fabio Coentrao. "Muy feliz por tener la oportunidad de jugar en este gran club", escribió Coentrao en su perfil oficial de 'Twitter' junto a una foto suya con su familia en las gradas del José Alvalade, su nuevo estadio.

El futbolista luso fue fichado por el conjunto madridista procedente del Benfica en el verano de 2011 por 30 millones, pero sólo tuvo una gran participación en las dos primeras campañas a las órdenes de su compatriota José Mourinho. Posteriormente, perdió algo de protagonismo con Carlo Ancelotti, pero los problemas físicos de Marcelo le permitieron ser titular en el tramo decisivo de la campaña que concluyó con la conquista de la Copa del Rey y de la 'Décima', finales ambas en las que salió de inicio.

En la siguiente temporada llegó a jugar 17 partidos, pero con la llegada de Rafa Benítez fue cedido al Mónaco donde jugó 18 encuentros hasta que, en abril de 2016 una lesión del tendón del músculo isquiotibial por la que tuvo ser operado, le tuvo parado casi medio año. Coentrao retornó a la disciplina del club blanco y pese a su falta de ritmo y sus continuos problemas físicos, Zinédine Zidane contó con él para intentar darle descanso a Marcelo. En total, el lateral disputó seis partidos en esta última campaña.

Borja Bastón, nuevo jugador del Málaga, cedido por el Swansea galés

Por otra parte, el delantero Borja Bastón jugará en el Málaga la próxima temporada como cedido por el Swansea, según anunció este martes el club malagueño. El Málaga tendrá una opción de compra al final de la presente campaña sobre el jugador, que ya ha pasado el reconocimiento médico en una clínica de la ciudad malagueña.

Borja Bastón se crió en la cantera del Atlético de Madrid y debutó en la élite con 17 años en un Atlético-Getafe correspondiente a la última jornada de la campaña 2009-10. Esa temporada marcó 12 goles en 23 partidos en el filial rojiblanco, en Segunda División B.

Entre 2011 y 2015 el ariete estuvo cuatro años en otros cuatro equipos de Segunda División, el Murcia, el Huesca, el Deportivo y el Zaragoza. Bastón subió con el conjunto gallego a Primera aportando 10 goles y fue el segundo mejor realizador de Segunda en el equipo aragonés en la 2014-15, con 22 tantos.

Posteriormente, fichó por el Eibar en la temporada 2015-16, donde coincidió con los ahora malaguistas Keko y Adrián y marcó 18 goles. La temporada pasada emigró a Inglaterra enrolándose en las filas del Swansea galés.

Égdar Méndez ficha por el Cruz Azul

Mientras, el centrocampista español Égdar Méndez fue anunciado este martes por el club mexicano Cruz Azul como su nueva incorporación para el Torneo Apertura 2017 y se unirá al equipo, que dirige su compatriota Paco Jémez, en la pretemporada que cumple en Estados Unidos.

Méndez, de 26 años, jugó las últimas tres temporadas para el Almería (2014-15), con el que debutó en Primera División; el Granada (2015-16) en el que coincidió con Jémez, y el Alavés (2016-17).

De Méndez, quien pesar de ser diestro puede jugar por ambas bandas, destacan su rapidez, técnica individual y toque de balón. Con el Alavés anotó ocho goles y participó en 33 encuentros en la última temporada. El Apertura 2017 se iniciará el 21 de julio y Cruz Azul jugará su primer partido del torneo ese mismo día como visitante frente a los 'Xolos' de Tijuana.

El Real Madrid cede a Lienhart al Friburgo alemán

El defensa austriaco del Real Madrid Castilla, Philipp Lienhart, jugará cedido en el Friburgo alemán, según confirmó este miércoles el club de la Bundesliga que tiene una opción de compra obligatoria a final de temporada.

El central, de 20 años e internacional Sub-21 por su país, llegó al filial madridista en 2014 cedido por el Rapid de Viena, aunque se hizo con sus servicios al año siguiente. En el Real Madrid Castilla, el defensa ha jugado 53 encuentros, con un gol anotado y siendo casi siempre fijo para todos sus entrenadores, entre ellos Zinédine Zidane.

En el primer equipo, donde subió a entrenar esporádicamente, debutó a los 19 años de la mano de Rafa Benítez en el famoso partido de Copa del Rey del club blanco frente al Cádiz en diciembre de 2015, donde jugó 12 minutos.

"Sentí que el Friburgo puede ser el lugar adecuado para mis próximos pasos", dijo Lienhart a los medios oficiales del club, que esta temporada terminó séptimo en la Bundesliga y deberá jugar las rondas previas de clasificación para la Europa League.