Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal y Djokovic debutan con buen pie en la arcilla parisina

  • El español venció facilmente a Benoit Paire, por 6-1, 6-4 y 6-1
  • El serbio se impuso a Granollers en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2
  • Ferrer logró una trabajada clasificación y se medirá a Feliciano

Por
Nadal durante el partido ante el galo Pairet.
Nadal durante el partido ante el galo Pairet.

EL tenista español Rafa Nadal ha tenido un debut inmejorable en Roland Garros, su torneo favorito, ante el galo Benoit Paire, al que ha vencido en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-1. También Novak Djokovic, defensor del título, ha ganado en su primer partido a Marcel Granollers, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Con un potente "smash", a la tercera bola de partido, cerró Nadal el encuentro en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo.

Su siguiente rival será el holandés Robin Haase, que ayer se impuso al australiano Alex de Minaur, invitado por la organización, por 6-2, 6-3 y 6-1. Nadal se ha medido en dos ocasiones contra el holandés, siempre con victoria para el español.

Djokovic logra una trabajada victoria ante Granollers

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título de Roland Garros, se clasificó para la segunda ronda del Grand Slam de París tras derrotar al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

Fue un partido más trabajado de lo que refleja el marcador, en el que el español, 77 del mundo, un tenista acostumbrado a la tierra batida, obligó a Djokovic a elevar su nivel para ganar en tres sets.

Sin embargo, en los momentos clave no flaqueó el serbio, que está en búsqueda de sus mejores sensaciones tras una temporada en la que los resultados han estado por debajo de su nivel habitual.

Solo la final de Roma, una semana antes de llegar a París, mostró la mejor versión de un Djokovic que trata de recuperar la motivación con el asesoramiento del ex campeón estadounidense André Agassi.

Ferrer logra una trabajada clasificación

David Ferrer logró una trabajada clasificación para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al estadounidense Donald Young por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11, y se medirá contra su compatriota Feliciano López, que había ganado al también estadounidense Bjorn Fratangelo.

Necesitó casi cuatro horas y media el jugador español para ganar un partido que, en su último tramo, tuvo tintes épicos.

Será el duelo número 19 de estos dos veteranos del circuito, ambos de 35 años, el segundo de esta temporada tras el que les enfrentó sobre la tierra batida de Roma hace unos días, en el que se impuso Ferrer.

El levantino, 33 del mundo, ha ganado en 11 ocasiones al toledano, 36. Entre ambos han participado en 32 ediciones de Roland Garros, un torneo en el que Ferrer llegó a la final en 2013 y López ganó el año pasado en dobles junto a Marc López.