Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barcelona

  • Bartomeu ha anunciado su fichaje tras la reunión de la Junta Directiva
  • El 'Txingurri' ha firmado por dos años, con opción a otra campaña más
  • Valverde será presentado como nuevo técnico culé el próximo jueves

Por
Valverde se convierte en nuevo entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde se convierte en el nuevo entrenador del FC Barcelona y sustituye a Luis Enrique. La Junta Directiva lo ha aprobado en la tarde de este lunes y el 'Txingurri' queda vinculado al club los próximos dos años, con opción a otra campaña más.

El ex del Athletic será presentado el próximo jueves, junto con su segundo entrenador, Jon Aspiazu, y el ex azulgrana José Antonio Pozanco, como preparador físico.

Así lo ha confirmado el presidente del club, Josep María Bartomeu, tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva. "Abrimos una nueva etapa deportiva. Valverde es el elegido para ser el nuevo técnico que dirigirá al primer equipo".

Las primeras palabras de Bartomeu han ido dirigidas a reconocer la labor de Luis Enrique al frente del equipo durante estos años, si bien ha dejado claro que esta temporada "no han estado a la altura". Luego, no ha tardado en anunciar la llegada de Valverde al Camp Nou.

"Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça. Tiene capacidad de trabajo y es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de partidos", ha recalcado Bartomeu.

Tras la Copa llega Valverde

La decisión se ha anunciado dos días después de que el Barça se procalamase campeón de la Copa del Rey, tras vencer en la final al Alavés (3-1). El asturiano se despidió del banquillo azulgrana con otro título bajo el brazo.

Hace justo una semana, el Athletic anunció que Valverde no seguiría entrenando a los 'leones', lo que dejó casi confirmada su marcha al Camp Nou. Ahora, el propio Barça confirma de manera oficial la llegada de Valverde para cubir el hueco dejado por Luis Enrique.

Desde que 'Lucho' anunciase el pasado 1 de marzo que su estancia en Barcelona concluiría a final de temporada, mucho se ha especulado con sus posibles sustitutos. Unzúe, Eusebio, Koeman o Valverde se posicionaron en la 'pole' por el banquillo culé, pero ha sido este último el que finalmente dirigirá a Messi y compañía.

Valverde se convierte en el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada. Ahora, el 'Txingurri' tiene la tarea de configurar las bajas y las altas para el curso que viene.