Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3-1 Alavés | Final Copa del Rey

Messi regala a Luis Enrique su Copa de despedida

  • El Barcelona se impone al Alavés por 3-1 y conquista su 29º título
  • Leo mete el primero, inicia el segundo (Neymar) y asiste en el tercero (Alcácer)
  • Theo Hernández puso el empate momentáneo con una falta espectacular
  • Así hemos contado el Barça vs Alavés, final de Copa

Por
Los jugadores posan con el trofeo de su 29ª Copa del Rey
Los jugadores posan con el trofeo de su 29ª Copa del Rey

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

1 - Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.

Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Umtiti (m. 41), Iniesta (m. 76) y Messi (m. 76), por el Barcelona, y a Edgar (m. 16) y Sobrino (m. 76), por el Alavés.

Incidencias: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

El Barcelona revalida su título de campeón de la BarcelonaCopa del Rey tras vencer al Alavés con una gran actuación de su jugador franquicia, Leo Messi. El conjunto azulgrana levanta su 29ª Copa en el adiós de Luis Enrique, su único título esta temporada.

El partido tuvo la emoción que quiso Messi que tuviera. El argentino abrió el marcador y, pese al empate de Theo Hernández con un soberbio lanzamiento de falta, fue el gran protagonista de los goles de Neymar y Alcácer, que dieron la tranquilidad al Barça.

En la despedida oficial del Vicente Calderón -aún resta la oficiosa de este domingo- la final de Copa ofreció los alicientes de temporadas anteriores y en el mismo escenario. Se repite el vencedor y también la pitada al himno de años anteriores.

Y ofrece un aliciente más: en agosto habrá Clásico en la Supercopa. El campeón de Liga, el Real Madrid, se medirá al campeón de Copa, el Barça.

El encuentro tuvo colorido ofrecido por las aficiones, tuvo la intensidad que ponen los equipos y que se reflejó en el choque entre Llorente y Mascherano. Este últrimo se llevó la peor parte con una brecha en la cabeza y una lesión en la rodilla derecha. El primero se conformó con jugar con un aparatoso vendaje.

Y tuvo goles, aunque tardaran en llegar. Tuvo que ser Messi, el 'revientafinales', quien ideara una pared con Neymar en la frontal para poner su tradicional rosca y abrir la lata (minuto 30).

Pocos minutos después empató Theo Hernández con un soberbio lanzamiento de falta (minuto 33). El lateral, con su fichaje por el Madrid cerrado, avisa al que será su eterno rival y podría volver a medirse con ellos en la Supercopa.

Pero la alegría del Alavés duró poco. Neymar empujó a la red un centro de André Gomes, sustituto de Mascherano, aunque la jugada la había iniciado Leo Messi (minuto 45).

Y tenía que ser el argentino el que asistiera a Alcácer en el tercero (minuto 47), después de un slalom de superclase desde la banda derecha. Todo en el tramo final de un primer tiempo que se alargó por la lesión de Mascherano.

En el segundo, poca historia. Un Alavés con más corazón que cabeza y un Barça a esperar que el reloj le diera una Copa más para sus vitrinas y un bálsamo para una temporada agridulce.

La final de Copa, Barça vs Alavés, en imágenes

anterior siguiente
16 Fotos 1 / 16 ver a toda pantalla
  • El trofeo

    La Copa descansa sobre el césped del Calderón antes del partido.

  • Ambiente

    Dos camisetas gigantes de Barcelona y Alavés, sobre el césped antes del pitido inicial.