Enlaces accesibilidad
Atlético 1 - 0 Eibar | Jornada 36

Saúl asienta al Atlético en el tercer puesto

  • Un gol del centrocampista da la victoria a los rojiblancos ante el Eibar (1-0)
  • Los de Simeone tienen 74 puntos, 5 más que el Sevilla, a falta de dos jornadas
  • El público permaneció en el Calderón tras el pitido final para animar a la remontada

Por
Saúl celebra el 1-0 ante el Eibar
El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez celebra el 1-0 anotado ante el Eibar

Ficha técnica:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Thomas, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Koke, Gabi, Gaitán (Torres, min.46); Carrasco (Tiago, min.80) y Griezmann (Correa, min.86).

SD EIBAR: Yoel; Arbilla, Lejeune, Ramis (Gálvez, min.59), Juncà; Pedro León, Dani García, Escalante, Inui (Peña, min.76); Kike García (Adrián, min.84) y Sergi Enrich.

GOL:

1 - 0, min.69, Saúl Ñíguez.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Expulsó a Godín por doble amarilla (min.89 y min.92); y amonestó a Griezmann (min.15), Filipe (min.53) y Torres (min.94) en el Atlético de Madrid. Y a Ramis (min.43), Arbilla (min.52) y Dani García (min.92) por parte de la SD Eibar.

ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.

El Atlético de Madrid ha sumado tres puntos importantísimos gracias a un solitario gol de Saúl ante el Eibar (1-0) y, de paso, deja prácticamente asegurado el tercer puesto de la Liga.

Ahora mismo, a falta de seis puntos por disputarse, los rojiblancos tienen 74, cinco más que los sevillanos, por lo que el objetivo de ser terceros, que Simeone repite como un mantra, está cerca de confirmarse.

El encuentro, al que el equipo llegaba tocado tras el 3-0 en el Bernabéu, se presentaba como una oportunidad para que los de Simeone dieran un golpe de autoridad e hicieran creer que la remontada frente al Madrid en Champions es posible.

Sin embargo, y aunque el marcador no fue lo suficientemente amplio como es necesario el próximo miércoles, la afición rojiblanca cree en la remontada. El Frente Atlético recibió a los suyos con una pancarta en la que se podía leer ‘Combato y me levanto’ y tras finalizar el partido todo el Calderón permaneció en sus asientos animando al equipo y cantando aquello de "Que se enteren los vikingos quién manda en la capital".

Falta de puntería

En lo puramente deportivo, el ‘Cholo’, tuvo que armar una defensa de circunstancias y, tras probar con Lucas por la derecha el pasado martes, este sábado decidió colocar ahí a Thomas. Sin embargo, si nada cambia, ante el Madrid jugará Juanfran que ya está recuperado, a falta de recibir el alta médica.

Y aunque los rojiblancos debían cuajar un gran partido fue el Eibar quien que dominó los primeros diez minutos. De hecho fue Oblak el primer guardameta en aparecer para atajar un gran disparo de Inui en el minuto 7.

Después el Atlético se fue asentado en el campo. Se hizo con el control del balón y protagonizó varias jugadas que pudieron terminar en gol.

Los disparos de Saúl, Koke o Thomas se fueron sucediendo e incluso reclamaron un penalti por una mano clara de Ramis en el área.

Pero la ocasión más clara, protagonizada por Carrasco, llegó en el 32. El centrocampista belga ganó una gran carrera, se plantó en el área pequeña y dribló a Ramis pero cuando estaba solo ante Yoel mandó el balón altísimo. Fue la mejor ocasión hasta el momento y bien pudo haber sido el 1-0.

Pero el gol no llegó en este primer tiempo. Ni siquiera cuando ya se rozaba el descanso y el Atlético tuvo otra buena oportunidad. En este caso fue Thomas quien penetró en el área y, desde la línea de fondo, dio el pase atrás a Saúl que terminó mandando el balón por encima del larguero.

Saúl sentencia en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuario, Simeone decidió dejar sentado a Gaitán y metió a Torres al campo, aunque la primera ocasión del segundo tiempo fue del Eibar. Pedro León soltó un disparo desde la frontal y casi sorprende a Oblak.

Después, fue Filipe Luis quien puso en apuros a Yoel. Fue justo antes de cometer una fea falta sobre Enrich en la que pudo ver la segunda amarilla.

También probaron fortuna Griezmann y Carrasco, con sendos disparos desde la frontal, pero en ambos casos atrapó Yoel, que estaba siendo un seguro para los armeros. Sin embargo, nada pudo hacer el meta del Eibar en el minuto 70 cuando Saúl anotó el 1-0.

Centró Godín desde la izquierda, Torres la dejó pasar y Saúl remató desde la frontal, ajustando el balón al poste donde Yoel no podía llegar, para abrir el marcador y desatar la locura en la parroquia rojiblanca.

Faltaban aún 20 minutos de partido, pero nadie pensaba ya en este encuentro. La mente estaba puesta en las semis de Champions ante el Madrid, y aunque pudieron llegar otros goles de Torres o el propio Saúl, también el Eibar se acercó a la meta de Oblak poniendo el resultado en el aire hasta el final. Además, los nervios se notaron con la expuolsión de Godín, ya en el tiempo añadido.

Al final, equipo aseguró los tres puntos y disfrutó de su afición que permaneció durante 15 minutos más en el Calderón animándoles y haciéndoles creer que se puede remontar al eterno rival y meterse en otra final de Champions.