Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 30

El Villarreal vence al Betis y adelanta al Athletic en la lucha por Europa

  • El 'submarino amarillo' gana por la mínima con un tanto de Adrián
  • Los 'leones' se han impuesto en un partido muy correcto al Espanyol (2-0)
  • Aduriz fue el protagonista en San Mamés con sus dos tantos a los pericos

Por
Los jugadores del Villarreal celebran el 0-1 al Betis
Los jugadores del Villarreal celebran el 0-1 al Betis.

El Villarreal vence al Betis por la mínima en el Benito Villamarín (0-1) y recupera su quinta plaza, que por instantes le había arrebatado el Athletic de Bilbao en la 30ª jornada de Liga.

Un gol de Adrián en el minuto 47 bastó a los de Escribá para sumar los tres puntos, que les colocan en la primera de las plazas de Europa League.

El Betis hizo más en la primera parte, aunque poco y confundido cuando se acercó al área visitante, y ello motivó que los amarillos, en una de sus pocas opciones ante el portero Antonio Adán, gozara de una buena oportunidad en un cabezazo de Adrián López, aunque también poco para irse al descanso con algo más que el empate.

Nada más iniciarse la segunda parte Adrián sí acertó después de una buena jugada de José Ángel Valdés por la izquierda y dejársela a su compañero dentro del área chica y completamente solo.

Dani Ceballos, en la prolongación, tuvo el empate pero el balón también se estrelló en el poste y no pudo lograr el empate ante el enfado final de los seguidores a la conclusión del choque.

El Athletic vence al Espanyol

Aduriz celebra el gol marcado ante el Espanyol, el primero del equipo.

Aduriz celebra el gol marcado ante el Espanyol, el primero del equipo. nip

El Athletic Club ha vencido al Espanyol (2-0) y se posiciona como uno de los equipos favoritos para llevarse una de las dos plazas de Europa League a final de campaña. El protagonista de la tarde en San Mamés fue nuevamente Aduriz, que destacdó por encima del resto con sus dos tantos, uno de ellos desde el punto de penalti.

El ariete internacional español abrió el marcador transformando a lo Panenka, por el centro y con un lanzamiento casi raso, un clarísimo penalti de Víctor Sánchez a Iker Muniain; y lo cerró con un remate a un toque con el pie izquierdo a un gran centro de Beñat Etxebarria en un golpe franco lejano.

Y aún pudo marcar un tercer gol Aduriz, que superó a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic, en el remate a un balón que le cayó en el área pequeña por un mal despeje visitante. Pero la intervención de Diego López, felina, mandó el esférico al larguero.