Enlaces accesibilidad

Los clubes españoles retoman las competiciones con una maratón de al menos 32 días seguidos de fútbol

  • Tras el parón por las selecciones, este viernes vuelve la Liga
  • Se sucederán jornadas normales y entre semana y competiciones europeas

Por
El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak para un disparo en el partido ante el Bayer Leverkusen en el Calderón
El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak para un disparo en el partido ante el Bayer Leverkusen en el Calderón

El Espanyol-Betis con el que este viernes comienza la 29ª jornada de Liga inaugura una fase de al menos 32 días días seguidos con partidos de los equipos de la primera división, ya sea en el campeonato doméstico o competiciones internacionales.

En Liga está todo por decidir cuando faltan diez encuentros para todos, salvo para el Real Madrid y el Celta, que tienen que disputar uno más, por el aplazamiento del suyo de la 21ª jornada. En la pelea por el título, los blancos tienen solo dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, que podrían aumentar en función de lo que ocurra en Balaídos en una fecha aún por definir.

Sin un solo día descanso descanso, a esta 29ª jornada le seguirán otras dos, una de ellas, obviamente, entre semana.

Las competiciones continentales se retomarán después con la ida de los cuartos de final. En la Champions, el martes 11 de abril, el Barcelona se enfrentará en Turín a la Juve y al día siguiente el Real Madrid se medirá en Múnich ante el Bayern mientras que el Atlético recibirá al Leicester inglés. En la Europa League, el jueves 13, el Celta recibirá al Genk belga.

La vuelta de esos cruces será la semana siguiente. Luego habrá dos jornada de Liga que aseguran once días seguidos de fútbol, con la 33ª de viernes a domingo (aunque oficialmente todavía no se han fijado los horarios) y la 34ª de nuevo entre semana.

Eso dará paso a las semifnales de la Liga de Campoenes y la Liga Europea, en dos semanas consecutivas; y en las que dependiendo de si avanzan los equipos españoles, y de cuántos, puede asegurar partidos sin interrupción hasta el 11 de mayo, 42 días seguidos.

Y como mucho, a partir de ahí habrá algún día suelto de descanso en función de los horarios que se fijen para las dos últimas jornadas de Liga. Quedará el desenlace de estas competiciones… y de la Copa, con estas fechas:

  • Última jornada de Liga: inicialmente prevista para el domingo 21 de mayo
  • Final de la Europa League: 24 de mayo
  • Final de la Copa del Rey (Alavés-Barça): 27 de mayo
  • Final de la Champions: 3 de junio