Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Brasil 3 - 0 Argentina

Brasil hunde a Argentina y la aleja del Mundial

  • La selección brasileña consolida el liderato en las eliminatorias sudamericanas
  • La 'Albiceleste' sigue en sexto puesto, todavía lejos del Mundial de Rusia
  • Colombia y Chile empatan sin goles y Uruguay derrota a Ecuador

Por
 Los jugadores de la selección brasileña de fútbol celebran la anotación de un gol contra Argentina.
Los jugadores de la selección brasileña de fútbol celebran la anotación de un gol contra Argentina. EFE FERNANDO BIZERRA JR

Ficha técnica

3. Brasil: Álisson; Dani Alves, Miranda (m.86, Thiago Silva), Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.84, Douglas Costa), Neymar y Gabriel Jesús (m.81, Roberto Firmino). Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'

0. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Enzo Pérez (m.46, Sergio Agüero), Lucas Biglia, Ángel Di María (m.71, Ángel Correa); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.24: Philippe Coutinho. 2-0, m.45: Neymar. 3-0, m.58: Paulinho.

La selección brasileña de fútbol ha goleado este jueves por 3-0 a Argentina en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, un triunfo que deja a su rival en una incómoda posición. El triunfo brasileño en el estadio Mineirao de Belo Horizonte lo abrió Philippe Coutinho a los 24 minutos, lo amplió Neymar a los 45 y lo selló Paulinho a los 58.

Con este resultado el equipo brasileño suma 24 puntos y consolida el liderato, mientras que Argentina se estanca con 16, en sexta posición, y provisionalmente sigue fuera de la próxima cita mundialista.

Ha sido una noche de ensueño para el seleccionador Tite, que ha enlazado su quinto triunfo en igual número de salidas.

A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro en una triangulación de Philippe Coutinho, Dani Alves y Paulinho y a los 23 Argentina respondió con una jugada de Messi en la que Lucas Biglia exigió una defensa del portero Álison. Sin embargo, un minuto después, en una jugada de Neymar, Philippe Coutinho ingresó por el costado izquierdo y con un potente remate de pierna derecha entrando al área abrió el marcador.

Cuando Messi comenzaba a orquestar las jugadas del equipo argentino y Álisson era figura, Gabriel Jesús logró desmarcarse del zaguero Nicolás Otamendi y servir a la perfección para Neymar, quien definió cruzado sobre el portero Sergio Romero y amplió el marcador antes de la primera mitad.

El jugador de argentina Lionel Messi tras la derrota contra Brasil.

El jugador de argentina Lionel Messi tras la derrota contra Brasil. REUTERS RICARDO MORAES

Argentina salió con todo en la segunda mitad

En el segundo tiempo Argentina salió con todo. El técnico Edgardo Bauza relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva a Sergio 'Kun' Agüero. Cuando Álisson volvía a defender a Brasil, los dirigidos por Tite volvieron a acelerar y Paulinho, que había perdido una clara opción de gol, aprovechó una jugada de Marcelo, que pasó por Renato Augusto y con tranquilidad esta vez selló el 3-0 para los dueños de casa.

A partir de ahí y contagiado por los "olés" de la hinchada, que también aclamó al seleccionador Tite, Brasil pasó a controlar y deleitar con buen fútbol. En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en la ciudad de San Juan, mientras que Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima.

Ganan Uruguay, Venezuela y Perú; empate sin goles entre Colombia y Chile

El resto de la jornada nos dejó una nueva victoria de Uruguay, que se mantiene invicto como local en el estadio Centenario al derrotar 2-1 a Ecuador, con lo que los charrúas se asientan en el segundo puesto de la clasificación con 23 puntos.

Uruguay se adelantó con un tanto de Coates pero Ecuador igualó la contienda gracias a Felipe Caicedo. Sin embargo, antes de que finalizara la primera mitad, los locales volvieron a ponerse por delante con un gol de Diego Rolán, suficiente para tumbar a una Ecuador que buscó, sin éxito, el empate en un agónico final.

En otro de los partidos más esperados de la jornada, Colombia y Chile no pasaron del empate sin goles en Barranquilla. Un valioso empate para los chilenos, que suman 17 puntos, por los 18 de los de Pekerman.

Colombia estuvo imprecisa y sin claridad ante un rival que desde el inicio le cerró los espacios y controló el juego sin mayores problemas. El próximo martes Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.

Por su parte, Venezuela trituró a Bolivia, a la que endosó un duro 5-0, y sumó su primer triunfo en las eliminatorias para el Mundial. Venezuela escaló con este triunfo al noveno lugar y llegó a cinco puntos en la clasificación, dejando a la Verde en el sótano con cuatro unidades tras once jornadas.

Perú, mientras, se hizo con los tres puntos al remontar su partido contra Paraguay por 1-4. El partido en el estadio Defensores del Chaco comenzó a favor de los locales, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los pupilos de Ricardo Gareca.

A los 48 minutos Christian Ramos igualó y en apenas siete minutos, del 71 al 78, la historia dio un giro radical con los tantos de Edinson Flores y Christian Cueva. La goleada quedó sellada a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario con un gol en meta propia de Edgar Benítez.

Deportes

anterior siguiente