Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Argentina 1-1 Brasil

Argentina y Brasil no arrojan luz sobre sus opciones

  • La albiceleste y la 'canarinha' empatan 1-1 en el 'Superclásico' americano
  • Lavezzi y Lucas Lima anotaron los goles del partido
  • Argentina suma solo dos puntos en tres encuentros

Por
Neymar trata de superar la marca de Lucas Biglia
Neymar trata de superar la marca de Lucas Biglia

Ficha técnica:

1. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega (m.80, Erik Lamela); Ezequiel Lavezzi (m.69, Nicolás Gaitán), Gonzalo Higuaín (m.80, Paulo Dybala) y Ángel Di María.

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian (m.89, Gil) y Lucas Lima (m.62, Renato Augusto); Neymar y Ricardo Oliveira (m.56, Douglas Costa).

Seleccionador: Dunga.

Goles: 1-0, m.34: Ezequiel Lavezzi. 1-1, m.58: Lucas Lima.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias. Expulsó a David Luiz (m.88) y amonestó a Otamendi, Mascherano, Filipe Luis y Lucas Lima.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado hoy en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental', de Buenos Aires.

Argentina y Brasil en el estadio Monumental de Buenos Aires un día después de la cita que les canceló la lluvia sin poder arrojar hoy muchas luces de buen fútbol y confirmando a la vez sus roles de actores secundarios en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Ezequiel Lavezzi puso en ventaja a Argentina a los 34 minutos pero Lucas Lima empató a los 58. El equipo de Gerardo Martino sumó un resultado que potencia el estado de preocupación en unas eliminatorias donde todavía no ha ganado y apenas suma dos puntos.

Brasil, que tras caer con Chile en debut, derrotó a Venezuela, ahora suma cuatro puntos.

Sin tres piezas clave para su ofensiva como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, la Albiceleste tuvo un buen primer tiempo con la conducción de Ángel Di María, pero decayó en la segunda parte.

Argentina demostró solidez defensiva en los primeros 45 minutos para controlar al solitario delantero Ricardo Oliveira, que planteó Dunga en su esquema inicial.

A los 34 minutos una maniobra de Di María, con túnel a Luiz Gustavo y pase a Higuaín terminó con una habilitación justa para la llegada de Lavezzi, anticipándose a David Luiz y al portero Alisson.

Dunga cambió el ataque con la entrada de Douglas Costa por Ricardo Oliveira y en la primera jugada el delantero del Bayern Múnich cabeceó al poste un centro perfecto de Dani Alves, y en el rebote Lucas Lima definió con un remate raso.

La impotencia argentina y la conformidad brasileña fue decantando hacia el final, que sólo dejó tiempo para la expulsión de David Luiz por dos duras entradas en apenas tres minutos.