Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los superclásicos entre Argentina y Brasil dejan batallas recordadas en el mundo del fútbol. En Rosario en 1978 se protagonizó una de las más violentas, aunque lo sucedido ayer en las gradas del Maracaná, obligando a parar el partido entra directo a uno de los superclásicos más polémicos de la historia. Repasamos todas estas batallas.

Tras la histórica victoria de Argentina en Maracaná, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, dejó en duda su continuidad en el cargo."necesito pensar mucho lo que voy a hacer. Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles", afirmó el técnico que convirtió a Argentina en campeón mundial en Qatar 2022 y campeón de la Copa América en 2021. "Ahora toca parar la pelota y ponerse a pensar. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar", agregño Scaloni.

La seleccion de Argentina ha vencido por 0-1 a Brasil en el clásico sudamericano disputado en este martes en Maracaná. Un triunfo que confirma a la 'albicerleste' como líder de la clasificación de las eliminatorias al Mundial de 2026 con 15 puntos y que deja a Brasil sumida en una profunda crisis, tras tres derrotas seguidas. el partido, que comenzó con media hora de retraso, estuvo marcado por los lamentables incidentes en la grada en la que se enfrentaron los hinchas de los dos equipos.

Ronald Araújo volvió a sus orígenes de delantero 'killer', con una internada en el área en el minuto 40' que supuso el primer mazazo para la albiceleste, tras un gran robo y centro del lateral del Atlético de Madrid, Nahuel Molina. El último gol que había recibido Emiliano el 'Dibu' Martínez había sido de Kylian Mbappé, en la final del Mundial de Qatar. Darwin Núñez culminó un contragolpe para sentenciar el encuentro en el minuto 87.

  • La española sucede a Alexia Putellas y se convierte, junto a Luis Suárez, en la tercera de nuestro país
  • El rosarino hace historia con su octavo Balón de Oro y se acuerda de Maradona en su cumpleaños
  • El Barça femenino, mejor club, Vinicius Júnior y Jude Bellingham, también premiados en la gala

Fiebre albiceleste en las calles de Pekín. Ríos de aficionados y 10.000 agentes desplegados para un partido que ha desatado la 'Messimanía'. La estrella argentina no decepcionó. Gol a los 80 segundo, el gol más rápido en la carrera de Messi. 

El partido amistoso entre Argentina y Australia que se va a disputar en Pekín ha desatado la locura por Messi en el país chino. El choque reeditará el que ambas selecciones disputaron en octavos de final del Mundial de Catar, en el que los albicelestes se proclamaron campeones del mundo. Se espera que Argentina disponga el mismo once con el que jugó la final, con la única duda de la presencia de Julián Álvarez.

Lo que se vivió este jueves en el Monumental del River durante el Argentina - Panamá fue una auténtica fiesta. La albiceleste estrenó su tercera estrella ganando y con Leo Messi sumando su gol 800. Los argentinos siguen en una nube desde que el pasado 18 de diciembre levantaran la Copa del Mundo. Vimos lágrimas, muchas, en un encuentro que más que un partido fue una celebración.

La selección de Argentina, vigente campeona del mundo, vuelve a jugar tres meses después de levantar la Copa en Qatar. Lo hará en un amistosos frente a Panamá que ha levantado muchísima expectación. Tanta que, es posible, que los jugadores tengan que dormir dentro del estadio para evitar aglomeraciones y por cuestiones de seguridad. Las ganas por ver a Argentina son tantas que se espera que casi un millón de personas se acequen a las inmediaciones del estadio aunque solamente tiene capacidad para 83.000 espectadores.