Enlaces accesibilidad
Fútbol

Messi y Cristiano, en la recta final por el Balón de Oro y el FIFA 'The Best'

  • El día 22 finaliza la votación para el premio 'The Best' y el 25 para el Balón de Oro
  • Messi está ahora mejor que CR7 pero el luso ha ganado Champions y Eurocopa
  • La actuación de Messi con Argentina o de Cristiano en el derbi pueden decantar la balanza

Por
Messi y Cristiano, en la recta final por el Balón de Oro y el FIFA 'The Best'
El delantero del Barcelona Leo Messi y el del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Apenas quedan 15 días para que se cierre el plazo de votación de los dos principales premios futbolísticos. El 22 de noviembre será el último día para que votar a los 23 candidatos al premio FIFA ‘The Best’. Tres días más tarde, el 25, se cerrará la votación del Balón de Oro de France Football, al que optan 30 futbolistas. Y en ambas listas, por supuesto, están Cristiano Ronaldo y Cristiano RonaldoLeo Messi,  a llevarse nuevamente estos reconocimientos.

El portugués y el argentino son los dominadores del fútbol mundial desde hace años y, desde 2008, el galardón siempre ha recaído en alguno de ellos.

Desde que el premio se unificó en 2010, Messi lo ganó en cuatro ocasiones (2010,2011, 2012 y 2015) y antes ya tenía un Balón de Oro y un FIFA World Player en 2009. Por su parte Cristiano recogió este reconocimiento en 2008 (Balón de Oro y FIFA World Player) y en 2013 y 2014. Por eso, en esta recta final de las votaciones,  todas las miradas están centradas en ellos y en sus actuaciones.

Messi golea más en esta recta final

En este sentido, Leo Messi está ganando enteros en sus últimos partidos. El crack argentino fue el artífice de la victoria del Barcelona en Sevilla en el último encuentro de Liga, pero además su capacidad goleadora se ha disparado últimamente. Desde que arrancó la temporada 2016/17 el argentino suma 16 goles en 14 partidos con el Barcelona (todas las competiciones). Y a esto habría que añadirle un gol más en un partido con la selección argentina.

Por el contrario, Cristiano Ronaldo está atravesando un bajón en su racha goleadora. El portugués solo lleva 7 goles en 14 partidos con el Real Madrid. Su registro mejora si tenemos en cuenta los goles con su selección, y es que CR7 ha anotado 5 goles en los encuentros de Portugal ante Islas Feroes (1) y Andorra (4).

Cristiano ha ganado la Champions y la Eurocopa

Pero para el Balón de Oro y el FIFA ‘The Best’ no solo cuentan las dianas de esta recta final. También se tienen en cuenta los títulos colectivos y en este aspecto Cristiano parece que va por delante de su rival.

Ambos han levantado tres trofeos este 2016, pero el crack portugués puede presumir de haber ganado la Champions y la Supercopa de Europa con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

Por su parte Leo Messi tiene en su haber la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España de este año. Con su selección, sin embargo, volvió a caer, por tercera vez consecutiva, en la final de la Copa América. Y, precisamente, su escaso rendimiento con la ‘albiceleste’ es uno de los aspectos que podría restar más votos al argentino.

Messi a brillar ante Brasil y Cristiano en el derbi

Así las cosas, las actuaciones de ambos futbolistas en estos últimos días pueden decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Messi se jugará la presencia de Argentina en el Mundial 2018 ante Brasil. La ‘albiceleste’ de momento no tiene boleto para estar en Rusia y está obligada a ganar a la ‘canarinha’ si quiere seguir soñando con la cita mundialista.

Una buena actuación de ‘La Pulga’ ante Brasil y Colombia no solo serviría para seguir pensando en clasificarse para el Mundial, también le podría reportar un buen número de votos para llevarse los reconocimientos ‘The Best’ y Balón de Oro.

Antes de que se cierren las votaciones, Cristiano Ronaldo también jugará con su selección. Portugal se enfrenta a Letonia en un choque clasificatorio para Rusia 2018 y también disputará un amistoso ante la República Checa. Sin embargo, aunque CR7 quiere hacerlo bien en estos partidos, su duelo más importante lo tendrá en Liga.

El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid, el 19 de noviembre, en el Calderón y ese es el choque más complicado para Cristiano en lo que resta de votaciones. El portugués, que no viene cuajando buenas actuaciones con su equipo en los últimos partidos, podría resurgir en el derbi para captar los votos de los indecisos.

Los premios no se conocerán hasta el 13 de diciembre, el Balón de Oro, y el 9 de enero de 2017, el FIFA ‘The Best,’ pero Cristiano y Messi afrontan estos días su esprint final en la lucha por estos galardones que reconocen al mejor futbolista del mundo.