Enlaces accesibilidad
NBA

Curry recluta a Durant para asaltar el reinado de LeBron

  • Golden State Warrirors y Clevalend Cavaliers son los dos máximos favoritos
  • Los Spurs de Gasol se convierten en la alternativa en el Oeste
  • Toronto Raptors será un rival duro en la conferencia Este

Por
Empieza la NBA con un duelo Lebron James Pau Gasol

La llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors y la enorme acumulación de talento junto a Stephen Curry convierten al equipo de la bahía de San Francisco en máximo favorito al anillo de la NBA, aunque Cleveland Cavaliers y LeBron James, vigentes campeones, vuelven a prometer mucha batalla.

Este verano, la NBA experimentó su fichaje más estruendoso desde hace seis años, cuando LeBron decidió cambiar Cleveland por Miami. Durant, MVP en 2014 y libre para decidir su futuro, decidió abandonar Oklahoma City Thunder en busca del primer anillo de su carrera.

Posiblemente con dos de los cinco mejores jugadores de la NBA en su plantilla, los Warriors esperan repetir el anillo de 2015 y que no se repita la historia de la pasada temporada, cuando batieron el récord de victorias en temporada regular (73) y se quedaron sin título.

Llegaron a dominar las Finales por 3-1, pero James y Kyrie Irving nunca doblaron las rodillas y los 'Cavs' encadenaron tres victorias para llevar el primer anillo de su historia a Cleveland. Ambas franquicias, protagonistas de las dos últimas Finales, vuelven a postulares como principales favoritas, aunque el 'factor Durant' parece declinar la balanza hacia el oeste.

Para traer al alero, Steve Kerr se ha tenido que desprender de secundarios de lujo como Harrison Barnes, Andrew Bogut o Fastus Ezeli. Por contra, siguen Curry, Klay Thompson, Draymond Green o Andre Iguodala, garantizando un equipo muy poderoso un año más.

Por su parte, Cleveland ha perdido la garra del australiano Matthew Dellavedova y la envergadura de Timofey Mozgov, aunque, igual que Golden State, mantiene todo su bloque importante, incluidos Kevin Love y el recientemente renovado J.R. Smith tras meses de negociaciones.

Los Spurs de Gasol, alternativa en el Oeste

Más allá de los teóricamente intocables Warriors, en la Conferencia Oeste se postulan como alternativa los 'eternos' San Antonio Spurs, que este año iniciarán su obligada renovación con la retirada de Tim Duncan, suplida con un recambio de plenas garantías como Pau Gasol.

Los tejanos también han perdido al francés Boris Diaw, pero siguen los veteranos Manu Ginobili y Tony Parker, el 'multiusos' Kawhi Leonard y el australiano Patty Mills, que brilló sobremanera en los Juegos Olímpicos. Todo bajo la batuta de Gregg Popovich, elegido una vez más mejor entrenador de la NBA por sus propios colegas de profesión.

Tras una temporada marcada por la lesión de Marc Gasol, Memphis Grizzlies quieren volver a la carga con su conocida dureza defensiva, en un proyecto al que se ha sumado el tirador Chandler Parsons. Junto al pívot español, Mike Conley y Zach Randolph se mantienen como los otros ejes del equipo.

La lista de aspirantes habituales en el Oeste se completa con Los Angeles Clippers de Chris Paul y Blake Griffin; los Thunder de Russell Westbrook, una estrella aún más importante tras la 'espantada' de Durant; los Rockets de James Harden; o los Blazers de Damian Lillard.

Toronto reta a Cleveland en el este

En cuanto a la Conferencia Este, también es muy acusado el favoritismo de los Cavaliers, aunque un puñado de equipos sueñan con consolidar su crecimiento de los últimos tiempos y aspirar al primer puesto.

Toronto Raptors, una de las sorpresas agradables del último curso, quiere llevar más allá el orgullo del norte con un equipo muy compensado que apenas ha experimentado cambios, de nuevo comandado por los 'All Star' Kyle Lowry y DeMar DeRozan junto al pívot lituano Jonas Valanciunas.

El movimiento veraniego más sonado en esta Conferencia ha sido la llegada a Boston de Al Horford, novedad que presumiblemente hará mantener la progresión de los Celtics. Para compensar la marcha del dominicano, Atlanta Hawks se ha reforzado con la intimidación de Dwight Howard procedente de Houston.

Además, también prometen pelea los Pacers de Paul George, los Wizards de John Wall o los Bulls de Dwayne Wade, que ha vuelto a casa tras toda una carrera en Miami. Chicago, en cambio, ha perdido a Derrick Rose, que probará suerte ahora en los Knicks junto a Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis para devolver algo de la gloria perdida a la franquicia neoyorquina.