Enlaces accesibilidad
Man. City 0-0 Real Madrid | Champions

Zidane: "La eliminatoria sigue al 50%"

Por
Zinedine Zidane, durante el encuentro ante el Manchester City
Zinedine Zidane, durante el encuentro ante el Manchester City

El entrenador del Real MadridZinedine Zidane, ha asegurado este martes, tras el empate 0-0 con el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que se va "contento por el partido" de su equipo, y ha hecho hincapié en que la eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en el Santiago Bernabéu, "sigue al 50%".

"Me voy contento por el partido. No hay sido fácil, pero hemos defendido muy bien. En la primera mitad perdimos muchos balones, pero en la segunda parte tuvimos más posesión y más ocasiones de hacer goles", ha dicho Zidane en la rueda de prensa posterior al choque.

"Hubiera estado bien marcar, pero sigue siendo un buen resultado en el exterior. Antes del encuentro, la eliminatoria estaba al 50% y ahora sigue igual. Tenemos la ventaja de jugar en casa y sabemos lo que podemos hacer ahí, aunque debemos tener cuidado", ha añadido el técnico galo.

Zidane también ha explicado la ausencia de Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera de la convocatoria después de resentirse de su sobrecarga muscular. "Dije (en la rueda de prensa del lunes) que estaba al 100%, pero que había que ver el entrenamiento. Cristiano se resintió de algo y no jugó porque no queríamos arriesgar", ha declarado.

Sobre Karim Benzema, quien disputó los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el descanso por Jesé Rodríguez, Zidane ha indicado: "Lo de Karim es algo diferente. Poco a poco se empezó a sentir peor y con él tampoco queremos arriesgar".

"Son dos jugadores importantes para nosotros y ojalá que estén en el partido de vuelta. Sin embargo, tenemos que ver el día a día. Vamos a intentar que estén, pero ahora no puedo decir nada", ha expresado el entrenador madridista.

Pellegrini: "No creo que el Real Madrid sea favorito por jugar en casa"

Por su parte, el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha elogiado el partido de su equipo, "con más intención de ganar" que el Real Madrid, y ha negado que el conjunto blanco "sea el favorito por jugar el encuentro de vuelta en casa".

"Fue un partido muy cerrado. Lo hicimos muy bien en la primera mitad, pero no fuimos creativos y no tuvimos excesivas ocasiones de gol", ha dicho Pellegrini en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Ellos jugaron un poco más especulativos; nosotros buscamos el partido desde el comienzo. Tuvimos muchas y buenas recuperaciones, pero nos faltó crear. Nuestro equipo tuvo más intención de ganar, aunque ellos tuvieron una ocasión clara", ha añadido el chileno.

Además, el entrenador del Manchester CIty ha evitado colgar el cartel de favorito al Real Madrid pese a jugar el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu, y ha asegurado que su equipo tiene "las mismas opciones de pasar" que su rival.

"No creo que sean favoritos. Tenemos las mismas opciones que el Real Madrid.  Es cierto que tienen la ventaja de jugar en casa, pero este equipo juega muy similar cuando juega en el Etihad que cuando lo hace fuera", ha señalado.

El técnico sudamericano, que afronta sus últimos meses en el banquillo del City, ha tildado la salida de David Silva, quien se marchó lesionado en el minuto 40, de "fundamental", ya que su equipo "perdió el control de balón y la creación".

Silva "tuvo una contractura en el isquiotibial. Es difícil determinar el alcance de la lesión ahora. Mañana (miércoles) tendremos más claro la gravedad", ha expuesto el chileno.