Enlaces accesibilidad
Atlético 1-0 Bayern | Champions

Simeone: "El primer tiempo fue cercano a la mejor versión del equipo"

Por
Ambos entrenadores se saludan justo antes del inicio del partido.
Ambos entrenadores se saludan justo antes del inicio del partido.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha querido destacar el inicio de su equipo, "cercano a la mejor versión", en el partido de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich en el que el Atlético de ha impuesto por 1-0. Además, ha desvelado que cuando Saúl Ñíguez salió del último regate no vio más de la jugada, sino que se imaginó el tiro a portería.

"Un partido que nos da la posibilidad de ir a jugar a Múnich, en un estadio fantástico, con su gente, con un equipo lleno de variantes, con oportunidades y posibilidades", ha expuesto en rueda de prensa, en la que ha apuntado: "Hemos terminado la primera parte de la eliminatoria; queda la segunda, que es muy importante".

"Posiblemente (los primeros 45 minutos) están cercanos a la mejor versión del equipo (en esta temporada), sin mirar a la del partido con el Barcelona (en cuartos de final), donde sobre todo impusimos las formas con las que queríamos jugar el partido. Un rival con tantas variantes nos crea siempre dificultades, pero la primera parte nos sentimos más cómodos; la segunda, ellos", ha repasado.

"Me da mucha alegría por el club y extraño mucho a mis hijos", ha dicho después en referencia al triunfo y a su 46 cumpleaños de este jueves, al tiempo que ha elogiado a su equipo: "Le puedo contar a la gente situaciones íntimas del grupo para que entienda lo que es este vestuario".

"En el día de ayer, cuando dimos la convocatoria, le preguntamos a Tiago, que no estaba disponible, si quería venir con nosotros a la concentración y dijo que sí, encantado; Carrasco, con el tobillo inflamado, me dijo que quería jugar; hoy Óliver, con gripe, me dijo antes del partido, cuando ya estaba puesto en la lista de los 18, 'míster, tengo ganas de jugar, pero no estoy en condiciones de darle al equipo lo que necesitamos'. Eso es el Atlético de Madrid hoy", ha comentado Simeone.

El equipo llegará a Múnich con ventaja de un gol, el conseguido por Saúl Ñíguez en el minuto 10. "Justo estaba en la diagonal de la jugada. Se ve que sale muy bien del primer regate, eso le hace tener potencia para seguir, en el uno contra uno es muy bueno y, cuando salió del último regate, ya no vi mas. Me imaginé el tiro y cuando fue gol nos pusimos muy contentos sobre todo por la jugada", ha dicho.

También ha destacado el encuentro del argentino Augusto Fernández: "Nos pone muy contentos su gran partido. Gran trabajo, gran presencia en todos los sectores importantes, buena salida de pelota... Y eso nos da la alegría del momento de haber contado con él que hayamos acertado en su fichaje", ha concluído.

Guardiola: "Creamos suficientes ocasiones para hacer un gol"

Por su parte, Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, ha afirmado que su equipo creó "suficientes ocasiones" como para haber marcado un gol en el duelo en el Vicente Calderón.

"He vivido los primeros minutos peor que los últimos (...) En términos generales, estoy contento con el rendimiento del equipo en los últimos 25 minutos de la primera parte y sobre todo el juego durante la segunda parte. Hemos jugado muy bien. No estoy tan contento con el resultado. Nos marcaron muy pronto un gol, fantástico de Saúl, y esto nos marcó", ha valorado el ténico en rueda de prensa.

"Hemos jugado para marcar gol. No hemos salido bien, pero hemos jugado para marcar. Luego, que pase o no, hay un portero que es muy bueno, Oblak, y un equipo que defiende muy bien. No es fácil. Al Atlético de Madrid le hacen muy pocas ocasiones y le hemos creado las suficientes para hacer una, pero veremos el partido en casa y veremos qué podemos hacer en la vuelta", ha añadido.

"Hemos de pensar con qué rival jugábamos, la entidad que tiene el Atlético de Madrid. Nos ha faltado hacer un gol, porque hay partidos que juegas, no generas absolutamente nada y no te mereces nada. Pero hoy hemos generado para hacer gol. Es un argumento. No es una excusa. Nos ha faltado hacer un gol y salir mejor al partido", ha dicho Guardiola.

El entrenador del Bayern de Múnich ya mira al encuentro de vuelta, previo paso por la jornada de Bundesliga en la que puede sentenciar el título del campeonato alemán. "Quedan 90 minutos y esperamos llegar hasta la final (...) Me conformaría con hacer las mismas ocasiones que hemos tenido aquí. Sabemos con qué rival jugamos, pero hemos creado las suficientes para hacer un gol. Quiero ver el partido con calma y ver qué podemos hacer de nuevo", ha explicado.