Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Basilea, Bayer Leverkusen y un duelo español para los octavos de Europa League

  • El equipo suizo será el rival del Sevilla y el alemán del Villarreal
  • Athletic Club y Valencia se cruzan y aseguran un español en cuartos
  • Los partidos de ida se jugarán el 10 de marzo y los de vuelta el 17

Por
Alexander Frei, embajador de la final de la Europa League, saca la bola del Sevilla.
Alexander Frei, embajador de la final de la Europa League, saca la bola del Sevilla.

Sorteo desgiual para los equipos españoles en los octavos de final de la Europa League. El Sevilla se enfrentará al Basilea, el Villarreal al Bayer Leverkusen, el Athletic Club jugará contra el Athletic ClubValenciaLas eliminatorias se disputarán el 10 y el 17 de marzo.

El Sevilla jugará la vuelta en casa, en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Villarreal la jugará fuera, en Leverkusen. Mientras, la eliminatoria española entre Athletic y Valencia comenzará en San Mamés y se decidirá en Mestalla.

El sorteo, además, ha deparado un duelo 'Premier' entre Liverpool y Manchester United. Shakhtar Donetsk-Anderlecht, Sparta de Praga-Lazio, Borussia Dortmund-Tottenham y Fenerbahçe-Braga completan el cuadro de octavos de final.

Como en el sorteo de los dieciseisavos de final, el exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles.

Nuevo hueso para el Villarreal

El Villarreal mantiene intacta su tendencia a enfrentarse a equipos de primera línea para llegar hasta la final. Si en octavos de final tuvo que eliminar al Nápoles italiano, ahora tendrá que dejar en el camino al Bayer Leverkusen.

El conjunto alemán es uno de los más potentes de la Bundesliga con el permiso del todopoderoso Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. En la actualidad ocupa la cuarta posición de la competición germana y cuenta en sus filas con jugadores de contrastada calidad como la del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

En estos momentos, el ex jugador del Real Madrid es uno de los mejores goleadores de Europa. Suma 22 goles en 31 partidos esta temporada y su estado de forma es excepcional. Es uno de los mejores del Leverkusen, pero el Villarreal también tendrá que tener cuidado con figuras como Lars Bender, Stefan Kiessling o Karim Bellarabi.

Mejor suerte tuvo el Sevilla, que intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea, que contará con el apoyo incondicional de una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final. Los hombres de Emery, después de eliminar al Molde noruego, volverán a enfrentarse a un equipo más débil que, salvo sorpresa, no debería crear problemas al conjunto andaluz. Sin embargo, jugadores como el austríaco Janko Marc podrían dar más de un susto al Sevilla.

El pleno de equipos españoles en cuartos de final será imposible por culpa del sorteo. Athletic y Valencia deberán jugar entre ellos, primero en el estadio de San Mamés, para decidir cuál de los dos clubes sigue en la competición. Es la primera vez que ambos se ven las caras en Europa y lo harán con diferentes sensaciones. El Athletic mantiene cierta regularidad en la Liga y este año ha firmado buenos encuentros. En el otro lado, el Valencia comienza a levantar cabeza después de un inicio desastroso del entrenador Gary Neville. Su recuperación llega a tiempo para afrontar el tramo final del curso.

Eliminatorias de octavos de final

FC Shakhtar Donetsk - RSC Anderlecht

FC Basilea 1893 - Sevilla FC

Villarreal CF - Bayer 04 Leverkusen

Athletic Club - Valencia CF

Liverpool FC - Manchester United

AC Sparta Praga - SS Lazio

Borussia Dortmund - Tottenham Hotspur

Fenerbahçe SK - SC Braga