Enlaces accesibilidad
GP de Hungría

Vettel se apunta su segunda victoria de la temporada, con Alonso quinto

  • Hamilton acabó sexto y mantiene el liderato ya que Rosberg fue octavo
  • Es la mejor posición de Fernando Alonso en lo que va de año
  • Kviat, segundo, logra el mejor resultado de su carrera deportiva
  • Merhi termina 15º y Carlos Sainz tuvo que abandonar
  • Así te hemos contado el GP de Hungría

Por
El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.
El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel ha conseguido en el circuito de Hungaroring su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1.El piloto ruso de Red Bull Daniil Kvyat ha finalizado en segunda posición, en el mejor resultado de su carrera deportiva. El podio lo ha completado su compañero de equipo Daniel Ricciardo. [Así te hemos contado el GP de Hungría

Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó sexto, mantenido el liderato al final de la carrera, ya que su compañero de equipo Nico Rosberg fue octavo. Fernando Alonso logró el mejor resultado del año y fue quinto en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) acabó cuarto. [Comprueba aquí cómo queda la clasificación.

Hamilton, que fue sexto, sigue al frente del Mundial, con 202 puntos, 21 más que Rosberg, octavo en Hungría, que albergó la primera carrera en la que ningún piloto de Mercedes subió al podio, después de que ambos se hubiesen fotografiado en todos los 'cajones' de la temporada.

Dedicatoria a Bianchi

Vettel logró su segunda victoria del año, su segunda con Ferrari, después de la que logró en Malasia en marzo, que dedicó al francés Jules Bianchi, fallecido hace dos sábados y que fue homenajeado durante todo el Gran Premio. 'Seb' -tercero en el Mundial, con 160 puntos- sumó su triunfo 41 en Fórmula Uno, igualando la tercera mejor marca de la historia del malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.

Entre Hamilton y Rosberg se clasificó, en séptima posición, el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera alocada y con muchas alternativas en la que el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), fue noveno, por lo que McLaren, en la peor temporada de su historia, colocó por primera vez en lo que va de año a ambos pilotos en zona de puntos.

15º puesto de Merhi y abandono de Sainz

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parón veraniego, en la que el español Roberto Merhi (Manor) acabó decimoquinto -justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus)- y volvió a batir a su compañero inglés Will Stevens. El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), abandonó, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El próximo Gran Premio, el undécimo de la temporada, será el de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.