Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Casillas deja el Real Madrid y se marcha al Oporto

  • Ficha para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera
  • El Real Madrid se desprende así de uno de sus emblemas del siglo XXI
  • Se despedirá con una comparecencia y viajará a Holanda con el Oporto

Enlaces relacionados

Por
Casillas deja el Real Madrid y se marcha al Oporto

El 'culebrón' entre Iker Casillas y el Real Madrid ha llegado por fin a su capítulo final. El club blanco ha hecho oficial el traspaso del guardameta al Oporto, en el que jugará las dos próximas temporadas -con opción a una tercera-. El jugador y la que hasta ahora ha sido su casa tenían hasta este domingo a las nueve y media, cuando el equipo parte hacia su gira veraniega, como fecha límite para llegar a un acuerdo.

No habrá homenaje para Casillas, sino que se despedirá con una comparecencia de su club y del fútbol español. Será este domingo en el estadio Santiago Bernabeu, a partir de las 12:00 horas, antes de partir hacia Holanda para incorporarse a la concentración de su nuevo equipo.

Iker Casillas, que el pasado 20 de mayo cumplió 34 años, entró en el Real Madrid con apenas nueve, y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta ascender en 1999 al primer equipo. Lo abandona tras 16 años en la elite -los últimos cinco como capitán- y haber levantado 19 títulos, siendo el último jugador de aquellos 'Galácticos' de la primera etapa de Florentino Pérez y el estandarte del club en lo que va de siglo XXI.

El Real Madrid dice adiós a Íker Casillas

En un comunicado en su página web, el conjunto ha agradecido su dedicación al portero. "Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español".

El Madrid ha reconocido que durante ese tiempo "Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos".

El club y el jugador ya habían resuelto las principales diferencias y el Madrid asumirá el coste fiscal. Ese había sido el principal obstáculo las últimas 48 horas. Se cumplirá de esta forma lo que TVE había adelantado el pasado 6 de julio y el meta partirá rumbo a Oporto.

Se resolvieron finalmente los problemas con el sueldo de Casillas, provocados a última hora por la fiscalidad. Iker quería cobrar lo mismo que si se quedara en el club blanco y ahí es donde han surgido las fricciones. La fiscalidad portuguesa es diferente a la española y habría una diferencia de cuatro millones de euros según donde tribute.

Llega a un Oporto "españolizado" por Lopetegui

Este sábado por la mañana Casillas había acudido a Valdebebas pero no se ejercitó con sus compañeros. Sonaba a despedida, aunque de nuevo el anuncio oficial volvió a retrasarse por flecos en el contrato. Una vez resueltos, no viajará a Australia con el Madrid, sino a Holanda con el Oporto de Julen Lopetegui, con el que jugará las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

El guardameta llega así a un Oporto con claro acento español, entrenado por Lopetegui y a cuyas órdenes tiene a día de hoy al portero Andrés Fernández, al lateral José Angel Valdés 'Cote', al central Iván Marcano, al mediapunta Alberto Bueno, al extremo Cristian Tello y al ariete Adrián López.

El nuevo guardameta de los 'Dragones' podrá disputar la Champions League el curso que viene, ya que el Oporto terminó la temporada 2014-2015 como segundo de la Liga portuguesa con 82 puntos, y por detrás de los 85 puntos del campeón, el Benfica.

Casillas y sus 25 años en la "Casa Blanca"

anterior siguiente
25 Fotos 1 / 25 ver a toda pantalla
  • Casillas con Illgner

    Casillas con Illgner

    El portero entrenando con el alemán Illgner, al que sustituiría en la potería blanca

  • Casillas frente a Bayern

    Casillas frente a Bayern

    En las semifinales de Champions League frente al Bayern Munich en la temporada 1999/2000

Palmarés de Iker Casillas con el Real Madrid

Íker Casillas jugó 725 partidos en 16 temporadas en el primer equipo madridista, con el que ganó 19 títulos.
Títulos (19):
3 Ligas de Campeones
1 Mundial de Clubes
2 Copas Intercontinentales
2 Supercopas de Europa
5 Ligas de Primera División
2 Copas del Rey
4 Supercopas de España

Premios individuales:
5 veces incluido en el Once Mundial FIFA FIFPro
5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS
1 Trofeo Bravo
1 Trofeo Zamora
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Deportes

anterior siguiente