Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 33

El Bilbao recupera la cuarta plaza y deja al Valencia sin opción

  • Los bilbaínos se han impuesto en la cancha del Valencia (73-78)
  • El conjunto vasco exprimió al máximo sus opciones
  • El Obradoiro domina y vence a un espeso MoraBanc Andorra (65-74)
  • Toda la actualidad de la Liga Endesa en RTVE.es

Por
Valencia Basket 73 - Bilbao Basket 78

Ficha técnica:

73.- Valencia Basket (19+17+15+22): Van Rossom (18), Rafa Martínez (2), Sato (4), Harangody (4), Dubljevic (9) -cinco titular- Ribas (6), Nedovic (7), Lishchuk (3), Lucic (10), Vives (8), Loncar (-) y Aguilar (2).

78.- Dominion Bilbao Basket (15+27+16+20): Colom (15), Bertans (12), Mumbrú (14), Hervelle (15), M. Todorovic (6) -cinco titular- D. Todorovic (1), Williams (2), López (10), Andusic (-) y Wragge (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Carles Duran, técnico local.

El Bilbao Basket echó mano de su experiencia para imponerse este sábado en la pista del Valencia Basket (73-78), recuperó la cuarta plaza de la Liga Endesa y dejó sin opciones de acabar en esa posición al conjunto local, que en el tramo final tiró de orgullo y defensa para tratar de remontar pero que no tuvo claridad ofensiva para culminar ese trabajo.

El conjunto vasco exprimió al máximo sus opciones, jugó con la ansiedad del Valencia para abrir brecha en el marcador y después supo aguantar las acometidas locales para cerrar con dos tiros libres de Raül López un triunfo que les permite mantener la esperanza de acabar entre los cuatro primeros.

Conscientes de lo que había en juego, los dos equipos arrancaran el choque intensos y concentrados. Aunque el Bilbao llevó iniciativa en los primeros minutos, en cuanto el Valencia completó su buen trabajo defensivo con un mayor control del rebote defensivo se hizo con la manija del juego.

Con un parcial de 0-11 comandado por él, los visitantes se pusieron por delante en el marcador y aunque Carles Duran trató de recuperar el control del encuentro devolviendo a la pista a Van Rossom y echando mano de Pau Ribas tras tres partidos lesionado, el Bilbao supo jugar sus cartas.

Dos triples consecutivos de Guillem Vives fueron compensados por otros dos de Bertans pero el Bilbao se quedó sin respuesta ante la reaparición de Ribas, Dubljevic y un incisivo Lucic que estrecharon el marcador y mantuvieron ahogado pero no muerto a su rival (66-67, m. 36).

Abocado el partido a un final igualado, los dos equipos se alimentaron de tiros libres hasta que choque volvió a inclinarse del lado visitante. Una pérdida local tras un pase precipitado de Van Rossom a Loncar fue contestada por el Bilbao con un triple de Hervelle, que pareció sentenciar el choque.

Aún así, los locales no se rindieron. Un triple de Van Rossom, una buena defensa y una penetración de Vives le pusieron a solo un punto pero dos tiros libres de Raúl López obligaron a los locales a buscar un triple para forzar la prórroga que no llegaron ni a tirar porque consumieron los cinco segundos que tenía para sacar de banda para desesperación de su enfadada afición.

El Rio Natura Monbus Obradoiro se llevó la victoria ante el Morabanc Andorra por 65 a 74 en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada más que el triunfo y que acabó teniendo más intensidad que buen juego. El equipo gallego fue más sólido, tuvo más acierto tomó la iniciativa ya en el primer cuarto y no la soltó hasta el final.

El Obradoiro domina a un espeso MoraBanc Andorra

El Rio Natura Monbus Obradoiro se llevó la victoria ante el Morabanc Andorra por 65 a 74 en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada más que el triunfo y que acabó teniendo más intensidad que buen juego.

El equipo gallego fue más sólido, tuvo más acierto tomó la iniciativa ya en el primer cuarto y no la soltó hasta el final.

El dinamismo gallego rompió rápidamente un buen inicio del Morabanc Andorra, que se había colocado 7 a 2 en el marcador pero vio como el rival llegaba a estar siete puntos por encima (10-17) a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto.

El Rio Natura fue más efectivo que el Andorra en un tercer cuarto que se le atragantó a los locales. Más de cinco minutos pasaron hasta su primera canasta, cuando el rival se había marchado por encima de los diez puntos y abría brecha.

Pareció temblar Obradoiro que no conseguía atar el partido desde la personal. Un triple de Stojanovski aún acercaba más a los suyos, a tres puntos faltando menos de dos minutos (64-67), pero la reacción andorrana se quedó a medias y los visitantes acabaron sin sufrir.

Deportes

anterior siguiente