Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 3 - Eibar 0

El Real Madrid mete presión al Barça con su victoria sobre el Eibar

  • Los goles de Cristiano Ronaldo, Chicharito y Jesé ejecutan al equipo vasco
  • Ancelotti da descanso a sus jugadores más habituales de cara a la Champions
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Eibar 0

Por

Real Madrid 3 - Eibar 0

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Ramos (Pepe, min, 64), Marcelo (Nacho, min. 64); Illarramendi, Modric (Lucas Silva, min. 60), Isco; Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

0 - Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Dídac; Dani García (Boateng, min. 76), Borja, Capa, Saúl Berjón (Arruabarrena, min. 46), Javi Lara; y Manu del Moral (Piovacari, min. 65).

Goles: 

1-0, min. 21: Cristiano Ronaldo;

2-0, min. 31: Chicharito;

3-0, min. 83: Jese.

El Real Madrid ha hecho los deberes al imponerse al Eibar en el partido que abría la 30ª jornada de Liga. El partido pasará a la historia como el primero que disputaba el conjunto armero en Chamartín pero no por su juego ya que los locales no encontraron rival en los visitantes. [Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Eibar 0

Las lesiones (Bale y Pepe) y sanciones (James y Kroos) en el equipo merengue propiciaron que se viera un once titular inédito en el Bernabéu compuesto por Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Illarramendi, Modric, Isco, Jesé, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'. Se quedaba Benzema descansando en el banquillo de cara al duelo de Champions del Calderón del martes.

A pesar de los diferentes actores, la película que se vio fue la esperada. El equipo blanco dominaba la posesión ante un Eibar que nunca llegó a quitarse los complejos en el coliseo blanco.

Desde los primeros compases, el jugador vasco que más participaba era el portero Irureta, que arrancó acertado hasta que en el minuto 20 se comió un disparo de falta de Cristiano Ronaldo en lo que significó el primer gol de los locales.

Antes de que el portugués se reencontrara con el gol en un golpe franco, al Madrid le habían anulado de manera justa un gol por fuera de juego de Chicharito en una jugada en la que Ramos había estrellado el balón en el larguero e Isco en los dos postes.

El mexicano pudo resarcirse al cumplirse la primera media hora de partido al parovechar un centro de Arbeloa desde la derecha con un magnífico cabezazo supuso el segundo tanto del choque.

Con el 2-0 el partido se volvió muy aburrido

A partir de entonces el ritmo del duelo fue descendiendo hasta el final. En los blancos ponían la magia Modric e Isco y las ganas de atacar Marcelo y Cristiano Ronaldo, este último estaba especialmente centrado en marcar más goles. A punto estuvo de conseguir el número 39 en lo que va de campaña en el minuto 41 pero Irureta atajó bien en la cepa del poste.

Tras el descanso Ancelotti se apresuró de hacer los tres cambios para dar descanso a Modric, Sergio Ramos y Marcelo. Movimiento este que hizo languidecer aún más el duelo.

Lo único destacable de ahí en adelante fue la vuelta de Pepe tras su lesión y las ganas demostradas por Jesé, que se vieron recompensadas con un gol en el minuto 82 en jugada individual.

Se cerraba con el 3-0 uno de los partidos más fáciles que ha jugado el equipo de Ancelotti en lo que va de temporada, más incluso que el día de la goleada del Granada. Ese día los andaluces llegaron a pisar en alguna ocasión el área local. El Eibar en esta ocasión difícilmente sabrá si el que ha jugado ha sido Keylor Navas u otro portero (tan solo dos tiros a puerta de los visitantes).

Los blancos llevan tres victorias de tres posibles de las diez que anunció querer lograr para ganar la Liga. Aún tiene siete finales por delante y una octava extra a doble partido que iniciará el martes en el estadio Vicente Calderón.