Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2015 | 6ª etapa

Barreda y Al Attiyah amplían su ventaja en motos y coches

  • El español y actual líder en motos suma 1'56'' más sobre Marc Coma
  • El catarí, líder en coches, se adjudica además la victoria en la etapa
  • Rally Dakar 2015, del 4 al 17 de enero en TDP y RTVE.es
  • Envía tus preguntas a nuestros comentaristas

Por
El piloto español Joan Barreda conduce su moto
El piloto español Joan Barreda conduce su moto

El español Joan Barreda (Honda), que lidera la general de motos, volvió a estirar este viernes su ventaja en un minuto 56 segundos sobre su compatriota Marc Coma (KTM), segundo clasificado, al finalizar la sexta etapa del Dakar 2015.

Tras concluir este viernes en sexto lugar, el oriundo de Torreblanca recuperó los dos minutos que le había descontado ayer Coma -octavo en la etapa- y dejó la diferencia entre ambos en 12 minutos y 29 segundos.

La última especial, con punto de llegada en Iquique, antes del descanso del sábado, fue ganada por el portugués Helder Rodrigues (Honda), por delante del australiano Toby Price y de su compatriota Paulo Gonçalves (Honda), que marcha tercero en la general.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) finalizó en la cuarta colocación, tras una etapa con complicaciones donde sufrió una fuga de gasolina y tuvo un error de navegación.

La cercanía a Bolivia y las intenciones de Coma, que avisó que no se guardará nada de aquí al final -"le haré sudar a Barreda"-, obligaron al líder de la prueba a salir a por todas, sobre todo en el mano a mano con el de Aviá, vigente campeón del 'raid' sudamericano en la modalidad de las dos ruedas.

En el comienzo de esta especial, el catalán volvió a arriesgar para recortar la ventaja, pero sufrió una caída que lo condicionó para el resto de la etapa.

Barreda le alcanzó en el kilómetro 70 y desde ahí fueron juntos por las zonas rápidas y después por las de trial para acabar con las de navegación por las dunas.

Destacó la mala fortuna del español Jordi Viladoms (KTM), que tuvo problemas con la navegación y perdió 35 minutos y 25 segundos con el liderato. Un traspié que le hace descender del quinto puesto en la clasificación general al undécimo. Por su parte, Laia Sanz (Honda) subió una posición, a la decimosexta plaza.

Al-Attiyah, más líder en coches

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró este viernes su tercer triunfo de etapa en el Dakar 2015 al imponerse en la sexta especial de autos que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, aumentando su ventaja como líder.

El catarí se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos, por delante del segundo en la general, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que cruzó la meta sólo 37 segundos después para quedar a once minutos y doce segundos en la general.

De esta manera, el piloto de Mini sigue con rumbo firme en una carrera donde ya quedaron relegados y sin posibilidades varios de los aspirantes al triunfo como los españoles Nani Roma y Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orlando Terranova (Mini).

El tercer puesto de la etapa le correspondió a Nani Roma (Mini), mientras que la cuarta posición fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini) y quinto arribó el argentino 'Orly' Terranova.

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ratificó su tercer lugar en el podio general al ser séptimo, mientras que el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) ocupó la sexta colocación.

Este sábado será tiempo de comenzar la etapa maratón rumbo a la ciudad boliviana de Uyuni, por lo que todos los coches comenzaron esta tarde su preparación para la exigente prueba.