Enlaces accesibilidad
Violencia en el deporte

Aumentan a 41 los detenidos, cuatro de ellos en Gijón, por la reyerta entre ultras

  • Un joven de 21 años de Alcobendas, el otro presunto autor del asesinato
  • Entre ellos habría un sodado de la UME que habría cedido su abono a un amigo
  • También hay un guardia civil, una mujer y tres menores de edad
  • Un taxista de Parla es uno de los presuntos autores de la muerte de 'Jimmy'

Por
Detenidos 41 ultras, los dos supuestos autores del asesinato entre ellos

El número de detenidos por la Policía en relación a la reyerta, en la que murió un hincha de los riazor Blues, es de 41 tras las detenciones este miércoles de cuatro personas más en Gijón y otro hombre en Parla.

Un joven de 21 años y que reside en Alcobendas es el otro detenido al que la Policía acusa, como al taxista que vive en Parla, de ser presuntamente autor material de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, el hincha del Deportivo que falleció durante la multitudinaria reyerta de ultras el 30 de noviembre.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, entre los 37 detenidos este martes en el marco de la Operación Neptuno -hoy la cifra se eleva a 41 arrestados-, figuran dos personas como presuntas autores de la muerte del hincha durante la pelea en la que participaron más de 200 radicales del Frente Atlético y los Riazor Blues en el Madrid Río, en las cercanías del Vicente Calderón.

Entre estos detenidos hay un militar, miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil en activo.

Fuentes militares han indicado a Efe que el militar de la UME es un soldado que había solicitado permiso el fin de semana que ocurrieron los hechos para irse a París, y que, al parecer, había cedido su abono del Atlético de Madrid a un amigo.

En lo que respecta al guardia civil, se trataría de un agente del instituto armado destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Ambos, se suman a los otros arrestados, entre ellos tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias "Jimmy".

Colaboración ciudadana

Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.

Los detenidos, que comenzaron a declarar este martes, continuarán con sus declaraciones durante esta jornada por lo que, previsiblemente, no pasarán a disposición judicial hasta este jueves.