Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Ancelotti: "Hay que quitar los grupos radicales"

  • El entrenador del Madrid apuesta por seguir el ejemplo inglés
  • Alaba lo que han hecho el Madrid y el Barça en este sentido
  • Ancelotti adelanta que ante el Cornellá jugarán Jesé y Khedira
  • Real Madrid - Cornellá, Copa del Rey en vivo, martes 2 de diciembre, 20:00h

Por
El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha subrayado que es "un día de tristeza" tras lo ocurrido entre aficionados radicales del Atlético y del Deportivo, y apostó por seguir el ejemplo de Inglaterrra que "ha hecho muchas cosas para eliminar esta lacra" porque el mundo del fútbol debe ser "limpio". "Hay que quitar los grupos radicales", ha sido tajante al respecto.

"Me pasó en el pasado en Italia. Es un día de tristeza porque todos los que trabajan por el fútbol esperan que esto no va a suceder nunca y por mala suerte llega. Es importante condenar todo lo que es la violencia alrededor del fútbol y todo el mundo debe trabajar para evitar que pase esto", aseveró Ancelotti en la rueda de prensa previa el choque de la Copa del Rey ante la UE Cornellá. [Real Madrid - Cornellá, Copa del Rey en vivo, martes 2 de diciembre, 20:00h].

En este sentido, alabó el trabajo de su club y del FC Barcelona. "El Real Madrid ha trabajado mucho por esto y es un buen ejemplo, en el pasado lo hizo el FC Barcelona", recordó. "Todos pueden hacer algo como lo han hecho muy bien y están haciendo muy buen en Francia. Hay que quitar los grupos radicales, un aficionado puede serlo solo, no necesita un grupo", añadió.

"Tengo la experiencia de Inglaterra, que ha hecho muchas cosas para eliminar esta lacra y lo ha hecho muy bien. Inglaterra tenía una experiencia terrible con los 'hooligans' y con el trabajo de todos y unas reglas muy duras lo han extirpado. Todo el fútbol español en general debe hacer lo mismo y todos pueden hacer algo para quitar esta plaga", prosiguió.

Partido de Copa con Jesé y Khedira

Respecto al encuentro de Copa ante el Cornellá, el entrenador del Real Madrid, ha asegurado que hará rotaciones para medirse este martes en la vuelta de los dieciseisavos de final a la UE Cornellá, con minutos para Sami Khedira y Jesé Rodríguez, y con un "equipo competitivo para jugar bien y ganar".

"Vamos a hacer un poco de rotaciones, pero no es porque el equipo esté cansado, está bien. Jugando muchos partidos nos vamos a cansar, pero estamos bien y sin problema. En el aspecto físico jugamos un buen partido contra el Málaga y sobre el técnico también, pero necesitamos rotar para dar minutos a los jugadores que tienen menos", apuntó Ancelotti este lunes en rueda de prensa.

En este sentido, confirmó que Jesé Rodríguez, lesionado a finales de febrero, volverá a los terrenos de juego. "No va a empezar de inicio, pero está en la convocatoria y jugará la segunda mitad o una parte", indicó. "Es una noticia muy buena porque vuelve un jugador que ha mostrado gran calidad el año pasado y tiene ganas de ilusión y todos estamos contentos de su regreso", añadió del canario.

Igualmente, el italiano podrá contar con el alemán Sami Khedira, por lo que tiene previsto formar un centro del campo con Illarramendi y el canterano Medrán. "Más o menos el equipo está hecho. Pepe, Ramos, Marcelo, Ronaldo, Benzema y Kroos van a descansar, los otros van a jugar", señaló, bromeando sobre el centrocampista alemán, diciendo en un principio que iba a jugar porque "no está cansado".

Ramos y el Balón de Oro

Finalmente, ante el anuncio de los finalistas para el 'Balón de Oro', el técnico madridista ve como aspirante junto a Cristiano principalmente a Manuel Neuer, "el mejor alemán aparte de Kroos y Khedira, que son del Real Madrid".

"El mejor que era Reus no jugó Mundial, pero Neuer ha hecho una temporada fantástica. No tengo mucho interés. Todos han olvidado a Sergio (Ramos), que hizo dos goles en las semifinales de la 'Champions' y uno en la final, también yo y por eso le pido perdón", zanjó con una sonrisa.