Enlaces accesibilidad
Fútbol internacional | Turquía 0 - Brasil 4

Una Brasil liderada por Neymar barre a Turquía y Argentina remonta a Croacia

  • La 'canarinha' ha vencido en el amistoso a los turcos por 0-4
  • Neymar hizo gala de su estilo individualista y marcó dos goles
  • Argentina remonta a Croacia liderada por Messi (2-1)

Por
Neymar y Messi lideran a Brasil y Argentina

- Ficha técnica:

0 - Turquía: Volkan Demirel (Volkan Babacan, min. 46); Semih Kaya, Bekir Irtegün, Ismail Köybasi, Bilal Kisa (Caner Erkin, min. 46); Hamit Altintop (Selçuk Inan, min. 46), Mehmet Topal (Osman Tarik Camdal, min. 79), Ozan Tufan; Arda Turan, Umut Bulut (Alper Potuk, min. 85) y Mevlüt Erdinç (Volkan Sen, min. 46).

4 - Brasil: Diego Alves, Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo (Fred, min. 85), Fernandinho (Casemiro, min. 73), Oscar (Coutinho, min. 73), Willian (Douglas Costa, min. 77); Luiz Adriano (Firmino, min. 73) y Neymar.

Goles: 0-1, min. 19: Neymar. 0-2, min. 24: Semih Kaya, en propia meta. 0-3, min. 44: Willian. 0-4, min. 60: Neymar.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró amarilla a Caner Erkin (min. 68).

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul ante 52.000 espectadores.

Un Neymar estelar lideró a una renovada selección de Brasil, que este miércoles sometió sin contemplaciones (0-4) a un equipo turco en horas bajas y se llevó de propina el aplauso del público estambulí.

Neymar hizo gala de su estilo individualista, con el que marcó dos goles (minutos 20 y 60), pero demostró que también sabe jugar en equipo, al asistir a Willian para el tercer tanto.

El delantero del Barcelona firmó el primer gol tras un pase en profundidad de Fernandinho. Se quedó solo delante del portero Volkan y le batió con calidad. Poco después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en propia meta.

El 2-0 no desmoralizó a la selección turca, que se rehizo y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, normalmente encabezados por del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan.

Ciertos aprietos para Brasil

Los brasileños sufrieron ciertos aprietos y en el minuto 30 Turan, solo, falló ante la portería brasileña por centímetros. Poco antes de terminar el primer tiempo, Brasil lanzó varios contraataques y uno lo rubricó con éxito, en el minuto 44.

Neymar se libró de la defensa en un lateral y pasó la pelota al corazón del área, justo a tiempo para que llegara Willian desde atrás y la enviase a la red.

La suerte del juego no cambió con el cambio de cuatro jugadores turcos en el arranque del segundo tiempo y los brasileños siguieron dominando.

El segundo gol de Neymar, en el minuto 60, fue otra vez tras una carrera en solitario, después de recibir un pase de Óscar. En el último cuarto de hora, todos los jugadores parecían haber admitido que la suerte estaba echada.

El resultado no es el mejor para Turquía ante el partido del domingo contra Kazajistán en la fase clasificación para la Eurocopa 2016, pero sí ha llenado de moral a un equipo brasileño que ya lleva varias victorias tras el fracaso mundialista.

Messi tira de Argentina ante Croacia

La selección de Argentina remontó (2-1) su duelo amistoso ante Croacia, disputado este miércoles en Londres, gracias a una reacción en la segunda mitad bajo la inercia de Messi, devuelto por el 'Tata' Martino a la banda derecha, que puso las cosas en su sitio ante un rival que jugó con muchos suplentes.

La albiceleste fue de menos a más ante un conjunto croata que comenzó adelantándose en el marcador por medio de Anas Sharbini a los 10 minutos de encuentro. Argentina se vio sorprendida por los de Niko Kovac, que apostaron por hacerse con el balón y complicar el repliegue de su rival.

El '10' argentino y del FC Barcelona no tardó en dibujar las diagonales desde la banda derecha hacia la portería y la calidad de los sudamericanos comenzó a poner las cosas difíciles a una Croacia con la mente puesta en el duelo ante Italia este fin de semana en el camino a la Eurocopa 2016.

En la segunda mitad, después de una versión individualista de Argentina en la primera mitad, con problemas atrás y en la zona de creación, dependiendo de las arrancadas de Messi o Agüero, se vio a una albiceleste más pausada y con más criterio. Otro reencuentro, además del de 'La Pulga' con la banda derecha, fue la entrada de Carlos Tévez.

El jugador de la Juventus volvió a jugar con su selección más de tres años después. Antes se saltar al campo del West Ham United, el 'Apache' vio como Ansaldi empataba el partido y después Messi, de penalti, ponía el 2-1. La entrada de Tévez, celebrada por una grada que le tuvo como jugador, dio más mordiente al ataque argentino ante una Croacia inferior. El de la 'Juve' no vio puerta, pero tuvo sus ocasiones.

La subcampeona del mundo recupera un goleador e invierte con Messi como extremo, aunque tendrá que mejorar de cara a un amistoso más exigente que espera a los del 'Tata' ante Portugal, el 18 de noviembre en Manchester.