Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bota de Oro

Cristiano Ronaldo recibe su tercera Bota de Oro: "Voy a seguir muchos años en el Madrid"

  • Con 31 goles en la pasada campaña, comparte la Bota con Suárez
  • "Quiero ser el mejor jugador de siempre", admite el luso
  • Florentino asegura que es el "digno heredero de Di Stéfano

Por
Cristiano Ronaldo recibe la Bota de Oro: "Quiero ser el mejor de siempre"

Gracias a sus 31 goles de la pasada temporada, Cristiano Ronaldo se ha alzado con la tercera Bota de Oro de su carrera, en esta ocasión compartida con el azulgrana Luis Suárez, que la recogió el pasado 15 de octubre, concedida por la 'European Sports Media'.

Voy a seguir muchos años en el Madrid

Tras recibir la Bota de Oro de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el jugador portugués ha dado las gracias a todos sus "compañeros, porque sin ellos no sería posible ganar esta Bota", y con los que espera seguir mucho tiempo: "Voy a seguir muchos años en el Madrid".

"Tenemos que hablar con Florentino para renovar, pero estoy muy contento, estoy en un momento de forma genial y las cosas personales también están bien, y por eso dentro del campo intento dar siempre lo mejor, lograr todo lo que sea posible para este club", ha explicado, antes de asegurar que le gustaría "terminar el contrato con Real Madrid con 33 años". "Luego se verá si el 'presi' me quiere aquí o me voy para otro sitio", ha indicado.

Asimismo, y tras dedicar el premio a la familia y al club que le da "la posibilidad de ganar estos trofeos", ha apuntado que "los premios globales son los más importantes", pero no ha restado importancia a los individuales: "A mi también me gustan mucho estos premios".

"Creo que voy a estar entre los mejores de la historia"

"Todavia no quiero pensar si estoy entre los mejores de la historia, a mi no me basta ser el mejor de Portugal, quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a trabajar para serlo", ha asegurado el portugués. "Todavía me falta mucho pero cuando termine mi carrera miraré las estadísticas y veré si estaré entre los mejores de la historia, pero creo que voy a estar", ha finalizado Cristiano.

Quiero ser el mejor de siempre

Antes de posar para los fotógrafos, Cristiano ha declarado que espera seguir devolviendo el cariño de la afición "de la mejor forma en el campo, con goles asistencias y buenos partidos".

En este sentido, Cristiano cree que está "en una buena racha" y que si este Madrid es el mejor de siempre "se sabrá a final de temporada". El portugués, preguntado por el juego de este año, ha destacado que "cuando tienes más el balón más peligro puedes crear". "Estamos haciendo daño porque creamos muchas ocasiones de gol pero el sistema es prácticamente igual", ha analizado.

Florentino Pérez: "Cristiano es el digno heredero de Di Stéfano"

Minutos antes de la entrega del trofeo a Cristiano, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, felicitó al buque insignia de su club y lo calificó de "leyenda del madridismo y ejemplo de profesionalidad".

Es, sencillamente, el mejor del mundo

Florentino destacó su "inmensa entrega que se suma a su calidad indiscutible", en una lluvia de halagos que cerró con la comparación con el mayor mito de la historia merengue: "Aquí está el digno heredero de Di Stéfano".

En este sentido, Cristiano ha dicho que la comparación "es un honor, fue de los más grandes de la historia del fútbol y estar conectado con los mejores es un privilegio".

"Es, sencillamente, el mejor jugador del mundo, y tiene un afán de superación y un deseo de victoria permanente, todo un orgullo para el club, el fútbol y ejemplo para todos los deportistas", ha explicado el presidente blanco.