Enlaces accesibilidad
'Clásico' Real Madrid - FC Barcelona

La mejor versión del Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

  • Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante
  • Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso
  • Los fichajes y el antes cuestionado Benzema se benefician de la recuperación
  • Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado 18:00h. en RTVE.es

Por
Cristiano, la amenaza del Madrid para el Barça en el 'clásico'

Este sábado a las 18:00 horas dará comienzo en el Santiago Bernabéu un nuevo Clásico liguero Real Madrid - FC Barcelona, por si alguien no se había enterado todavía. El Barça llega a casa de su eterno rival como líder, invicto e imbatido, pero los blancos también tienen argumentos.

Después de un inicio liguero titubeante, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti ha relanzado sus aspiraciones a base de buen juego y goles. Gran parte de culpa la tiene, y no es ya sorpresa, el portugués Cristiano Ronaldo.

Volviendo al mes de agosto, el verano dejaba ver un horizonte dudoso en el futuro del Madrid. La derrota en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y otras dos en el inicio de la Liga, ante la Real y el propio Atleti, ensombrecían el panorama del equipo y suponían una auténtica papeleta para Ancelotti.

Las salidas del equipo de Di María y Xabi Alonso, unidas a la polémica en torno a Iker Casillas, contribuían a que el clima en torno a los merengues estuviera bastante enrarecido. Daba la sensación de que un bloque que terminó la temporada anterior bien armado se desmoronaba.

Pero con paciencia, sin dejarse desconcentrar por los ruidos externos, el técnico italiano ha ido encajando las nuevas piezas -Kroos, el primero, y James, poco a poco- y ya se han acoplado a la maquinaría, que vuelve a funcionar engrasada.

Cristiano ha sido el aceite del motor, el que se ha echado al equipo a sus espaldas y ha sabido conducirlo de nuevo a puestos propios de un candidato al título de Liga. Solo el gran arranque liguero del Barça, que únicamente se ha dejado un empate en Málaga, ha impedido que lleguen más igualados al 'clásico'.

Números parejos Madrid-Cristiano

Es más que una coincidencia que la explosión ofensiva del equipo coincida con la del extremo de Funchal (Madeira). Las estadísticas bloque-jugador han caminado parejas en la recuperación goleadora del Madrid.

El cuadro de Ancelotti se presenta ante el Barça -el mejor defensor con cero goles encajados- como el conjunto más goleador con 30 tantos, siendo Cristiano el 'pichichi' con 15 (la mitad); todo un récord en ocho partidos de Liga.

Desde la derrota en el derbi frente al Atlético, los madridistas cuentan sus partidos por victorias y, salvo alguna excepción, por goleadas.

Lo sufrió primero el Deportivo con un apabullante 2-8 en Riazor; tres de los goles fueron de CR7. El siguiente fue el Elche con 'póker' del portugués. La trabajada victoria en Villarreal solo contó con un gol de Cristiano, pero luego enlazó cinco en sendas 'manitas' ante el Athletic (3) y el Levante (2).

Ancelotti acopla las piezas

En torno a la referencia del equipo han empezado a girar y brillar el resto de 'astros', que fueron cuestionados al principio de la temporada. Ya casi parece olvidado el debate sobre Benzema (3 goles), aunque tiene la dura competencia de 'Chicharito' Hernández con los mismos tantos en bastantes minutos menos.

Tampoco se habla del desorbitado precio de James Rodríguez después de sus dos goles en ocho partidos y su adaptación al sistema de Ancelotti. Quizá se eche de menos a Bale (cuatro goles), pero el técnico de Reggiolo ha encontrado en Isco a un digno sustituto.

Con la previsible variación en el once de Sergio Ramos en lugar de Varane, el partido de Champions ante el Liverpool fue una buena muestra de lo que le espera al Barça cuando pise el césped del Bernabéu.