Enlaces accesibilidad
Rayo Vallecano - FC Barcelona | 7ª jornada

El Barcelona quiere disipar sus dudas en Vallecas

  • La derrota en Champions contra el PSG ha mermado la confianza azulgrana
  • El chileno Claudio Bravo puede ser de nuevo el portero titular
  • El Rayo quiere volver a dominar la posesión de balón, como el año pasado
  • Rayo Vallecano - FC Barcelona en vivo, sábado 18:00h. en RTVE.es

Por
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, durante la sesión de entrenamiento
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, durante la sesión de entrenamiento

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Ba, Morcillo, Insua; Trashorras, Baena; Licá, Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

FC Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Mascherano o Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Neymar y Munir.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.valenciano).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18:00 horas

El Barcelona llega a Madrid, al estadio de Vallecas, como líder aún invicto pese al empate cedido en Málaga e imbatido. Le espera un Rayo Vallecano esperanzado por su buen arranque liguero.

Los azulgrana han mantenido a cero su portería en las seis jornadas de Liga precedentes, pero vienen de encajar tres goles en su derrota de Champions League frente al PSG.

Además, durante la semana se le ha recordado a Luis Enrique el partido de la temporada pasada, con Tata Martino en el banquillo, en el que el Rayo dominó la posesión a pesar de encajar un 0-4.

Las opciones del conjunto madrileño, tal y como se han encargado de recordar los jugadores a lo largo de la semana, pasan por mantener la intensidad durante los noventa minutos y tratar de dominar la posesión para que el Barcelona sufra.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con la baja del portero argentino Cristian Álvarez, que se recupera de una microrrotura en el aductor mediano del muslo izquierdo, y del central portugués Zé Castro, que sufre molestias y se ha quedado fuera de la lista.

La única novedad en el once titular será la obligada en defensa. Lo más probable es que Jorge Morcillo, que no jugó ninguno de los dos últimos partidos, salga de inicio para formar pareja con el senegalés Abdoulaye Ba.

El PSG hace aflorar las dudas en Barcelona

Tras la goleada liguera contra el Granada el pasado sábado en el Camp Nou (6-0), parecía que el grupo de Luis Enrique había encontrado la forma de cómo expulsarse un rival en clave de vocación defensiva tras el 0-0 en Málaga, donde los azulgrana no dispararon ni una sola vez entre los tres palos.

A pesar de las buenas sensaciones que dejó el choque contra el Granada, la actuación del Barcelona en París ha provocado que los interrogantes crezcan sobre el proyecto de Luis Enrique, aunque uno de los barcelonistas con más peso en el equipo, el argentino Lionel Messi, no sólo echó un capotazo a su técnico, sino que aseguró que cuando el grupo sea capaz de asimilar lo que desea el preparador, el equipo dará un salto de calidad.

Frente al Rayo, Luis Enrique ha dejado fuera de la lista al centrocampista Rafinha y al defensa Douglas, a pesar de que han recibido el alta médica este mismo sábado. Tampoco han entrado en la convocatoria por decisión técnica Martín Montoya, Sergi Roberto, Vermaelen y Masip.

Por tanto, el técnico azulgrana podría contar en el centro de la defensa con Piqué y de este modo romper la más habitual pareja Mathieu-Mascherano, algo tocada tras el partido en París por los errores cometidos.

Menos historia parece que habrá en el centro, donde si bien Xavi Hernández aparece como una opción clara, Luis Enrique parece entregado al trío formado por Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

En la portería se espera que vuelva el chileno Claudio Bravo, que si mantiene la meta imbatida durante una veintena de minutos habrá logrado el récord de imbatibilidad que ahora está en posesión del histórico Pello Artola.

En Liga, Barcelona y Rayo se han medido quince veces en Vallecas con un balance favorable al conjunto catalán, que ha ganado seis veces, ha empatado en otras seis y solo ha perdido en tres ocasiones, las dos últimas en el año 2002.