Enlaces accesibilidad
Fútbol

Mourinho: "Volvería a fichar por el Madrid sin pensármelo dos veces"

  • El extécnico blanco reconoce en una entrevista que "no haría todo igual"
  • Admite que no mantiene contacto con Cristiano: "La relación no existe"
  • "Salí del Real Madrid con una relación fantástica con el presidente", añade

Por
Mourinho: "Volvería a fichar por el Madrid"

El técnico portugués del Chelsea, Jose Mourinho, ha reconocido en una entrevista que "volvería a fichar por el Real Madrid", equipo que abandonó en julio de 2013, aunque aclara que "no haría todo igual".

"¿Si pudiera volver atrás volvería a fichar por el Madrid? Sí, sin duda sí. Fue una experiencia como hombre y como entrenador que volvería a repetir sin pensármelo dos veces", comentó el extécnico blanco en una entrevista en la televisión portuguesa TVI.

En ese mismo encuentro reconoció, no obstante, que no lo haría todo de la misma forma y que mantiene una buena relación con el club merengue.

No haría todo igual

"En cualquier caso, si un entrenador piensa debidamente y hace autocrítica permanente, como hace mi equipo técnico, obviamente en todos los clubs y procesos en los que esté involucrado no haría todo igual. En ninguno de ellos, no solo en el Real Madrid", explicó.

Salí del Real Madrid con una relación fantástica con el presidente

"No voy a dar grandes explicaciones sobre mis anteriores clubs. No me verás hablar de lo que ocurrió en el pasado, ya sea lo positivo o lo negativo. No me verán escrutar detalles de lo que ocurrió o no, sobre lo que es especulación o no. Salí del Real Madrid con una relación fantástica con el presidente, con el director ejecutivo y con toda la estructura después de que todos tomamos una decisión y que era lo mejor para mi carrera", añadió el luso.

No mantiene relación con Cristiano

Además, el entrenador del Chelsea no quiso explicar cómo era la relación con el vestuario, aunque aclaró que no mantiene relación con Cristiano.

"La relación no existe. Él juega para el Real Madrid y yo soy entrenador del Chelsea. No nos solemos encontrar por la calle. La relación no existe, el recuerdo sí", explicó.

Los recuerdos que guardo son de lo bueno y no tanto de lo menos bueno (...) De Cristiano, como jugador, guardo los mejores recuerdos y le deseo lo mejor en su carrera", explicó.

Cristiano y yo no nos encontramos por la calle

"Tengo que acordarme de un chico que es una máquina de hacer goles, que me ayudaron a ser un campeón, a ganar la Copa y la Supercopa. Probablemente yo también le ayudé a él, nos ayudamos todos, mutuamente, a hacer historia, ganando el campeonato de los 100 puntos frente al mejor Barcelona de la historia. Del Cristiano Ronaldo jugador guardo los mejores recuerdos y le deseo todo lo mejor en su carrera, más en la Selección que en el club, porque cuando salgo de un club, lo hago con sentimiento de pertenencia y gusto porque mis exjugadores continúen teniendo éxito", agregó.

Finalmente, Mourinho declinó contar cómo vivió la victoria del equipo español en la final de la Liga de Campeones de Lisboa, un título que se le escapó durante su paso por el banquillo merengue.