Enlaces accesibilidad
Champions League | Primera jornada

El Bayern se muestra efectivo ante el City; Roma y Oporto golean

Por
Bayern de Múnich 1 - Man. City 0

En el Allianz Arena, un semifinalista de la última edición, el Bayern de Pep Guardiola, protagonizaba ante el Manchester City el gran duelo de la primera jornada de Liga de Campeones. Partido brillante, de ocasiones perdonadas que se decidió cuando se despedía. A un minuto del final un derechazo a la escuadra de Jerome Boateng, tras unos rechaces, castigó la falta de contundencia en el despeje de los de Manuel Pellegrini (1-0).

La tensión se mantuvo hasta el final, cuando en el tiempo añadido el 'Kun' Agüero tuvo en sus botas el empate pero no definió con precisión. El triunfo no le dio el liderato del Grupo E, ya que el Roma fue una apisonadora ante el CSKA Moscú. En medio hora de partido ya le había endosado cuatro tantos, con doblete de Gervinho (5-1).

Empate y gracias entre el Ajax y el PSG. Porque tras el gol de Edison Cavani el conjunto francés se dejó llevar y pudo acabar perdiendo. El empate a uno definitivo lo firmó con una bonita falta Lasse Schöne, con fallo incluido de Sirigu al descuidar el palo del portero.

El BATE fue vapuleado por un Oporto que firmó una goleada histórica en la competición más prestigiosa. Los de Julen Lopetegui endosaron un 6-0 liderados por un ex del Granada, Yasine Brahimi que firmó un triplete, y con protagonismo español en el desborde de Tello en banda derecha y el tanto de Adrián López, picando con calidad con su pie derecho a la salida del portero.

Por último, en el Grupo G todo se mantiene igualado tras dos empates y una sorpresa. La sufrió José Mourinho que reservó a Diego Costa y lo pagó caro. Cesc Fábregas estuvo en lo bueno, marcando tras un pase magistral de Hazard, y en lo malo al perdonar el segundo con todo a su favor y chutar arriba y perder el balón que propició en el segundo acto el tanto del matador Klaas Jan Huntelaar (Chelsea 1 - Schalke 1).

No fue del todo malo el resultado para el Chelsea en Stamford Bridge gracias al tanto en el tiempo añadido del Maribor. Ganaba el Sporting de Lisboa un partido muy trabajado, gracias al tanto de Nani, cuando un grave error en un despeje hacia atrás de Sarr, regaló el tanto a Zlatko Zahovic para marcar de cabeza (1-1).