Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Federer no da opciones a Bautista Agut y se instala en cuartos del Abierto de EE.UU.

  • El suizo gana por 6-4, 6-3 y 6-2 y en cuartos se medirá a Monfils
  • El tenis español se queda sin representantes masculinos individuales
  • Wozniacki vuelve arrolladora a semifinales y se enfrentará a Peng
  • Resultados de octavos del US Open 2014

Por
Roger Federer saluda a Roberto Bautista Agut después de eliminarlo.
Roger Federer saluda a Roberto Bautista Agut después de eliminarlo.

El suizo Roger Federer ha alcanzado por décima ocasión una plaza en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut, decimoséptimo favorito.[Resultados de octavos del US Open 2014

Federer, segundo cabeza de serie, tendrá como rival en cuartos al francés Gael Monfils que se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov con parciales de 7-5, 7-6 (6) y 7-5. El duelo con Monfils, que llega por segunda vez a cuartos, será el décimo, con ventaja de 7-2 del exnúmero uno del mundo.

Federer, de nuevo la figura central de la noche neoyorquina en Flushing Meadows, se mostró impecable, inclusive mejor que en el partido de cuarta ronda que también ganó a otro español Marcel Granollers, con quien perdió la primera manga (4-6) para luego arrollar con parciales de 6-1, 6-1 y 6-1.

La eliminación de Bautista Agut dejó al tenis español sin ningún representante en la competición individual masculina, mientras que en la de dobles todavía quedan Granollers y Marc López, undécimos favoritos y matriculados en cuartos de final.

En esa ronda cayeron los españoles David Marrero y Fernando Verdasco, séptimos favoritos, al perder por 6-2, 4-6 y 6-4 ante los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, favoritos.

Victorias de Berdych y Cilic

Los otros dos clasificados a cuartos de final son el checo Berdych, sexto favorito, que venció sin problemas a la joven revelación del torneo, el austríaco Dominic Thiem por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y 38 minutos de acción.

Berdych, que disputa su duodécimo Abierto de Estados Unidos y buscará volver a las semifinales que logró en la temporada del 2012, se las verá con el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que venció por 5-7, 7-6 (3), 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Gilles Simon, vigésimo sexto favorito.

Wozniacki vuelve arrolladora

En categoría femenina, la danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie, ganó fácil por 6-0 y 6-1 a la italiana Sara Errani, decimotercera favorita, y logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, algo que no conseguía desde el 2010.

La rival de Wozniacki en la semifinal será la china Shuai Peng, número 40 del mundo, que venció por 6-2 y 6-1 a la joven revelación suiza Belinda Bencic, que hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Dentro de la competición de dobles femeninos, la pareja estadounidense formada por las hermanas Serena y Venus Williams cayó eliminada en los cuartos de final al perder por 7-6 (5) y 6-4 frente a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, cuartas cabezas de serie.

Las rivales de Makarova, que también está clasificada a los cuartos de final de la competición individual, y Vesnina será la pareja ganadora del partido que van a disputar la checa Andrea Hlavackova y la china Jie Zheng, cuartas cabeza de serie, frente a la japonesa Kimiko Date-Krumm y la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Por la parte alta del cuadro también se clasificaron a las semifinales Hingis, que forma pareja con la italiana Flavia Pennetta, que a su vez tendrá que decidir el pase a las semifinales individuales cuando se enfrente a Serena Williams.

Hingis, de 34 años, y Pennetta, de 32, vencieron por 6-4 y 6-3 a la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, quintas cabezas de serie. Sus rivales en las semifinales serán la pareja formada por Cara Black, de Zimbabue, y la india Sania Mirza, terceras favoritas, que se impusieron por 6-1, 1-0 y retirada, a la kazako Zarina Diyas y la china Yi-Fan Xu.