Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Francia 2 - Nigeria 0

Pogba mete a Francia de cabeza en cuartos

  • Un testarazo del medio y otro en propia puerta de Yobo dan la victoria a Francia
  • Los galos no mostraron ante Nigeria el olfato goleador de la primera fase
  • Las 'águilas' plantaron cara y se despiden de Brasil 2014 con dignidad
  • Así hemos contado el Francia 2 - Nigeria 0

Por
Paul Pogba celebra junto a Benzema el primer gol de Francia
Paul Pogba celebra junto a Benzema el primer gol de Francia

Ficha técnica:

2. Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra, Cabaye, Matuidi, Pogba, Valbuena (Sissoko, m.92), Giroud (Griezmann, m.62) y Benzema.

Seleccionador: Didier Deschamps

0. Nigeria: Enyeama, Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa, Onazi ( Reuben Gabriel, m.59), Mikel, Musa, Moses (Nwofor, m.87), Odemwingie y Emenike.

Seleccionador: Stephen Keshi.

Goles: 1-0, m.79: Pogba. 2-0, m.90: Yobo (p.p.).

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger amonestó a Matuidi.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, frente a unos 60.000 espectadores.

La selección de Francia se une al tren de cuartos de final, al derrotar por 2-0 a la de Nigeria en partido de octavos de final del Mundial 2014.

El centrocampista Paul Pogba anotó el primer gol de un partido en el que 'les bleus' fueron de menos a más ante una valiente Nigeria. En el tiempo añadido completó el resultado Yobo en propia puerta. Las 'águilas' dicen adiós plantando cara, tratando de volar alto y siendo abatidos por el 'gallo'.

El pivote de la Juventus abrió la cuenta, pero el gol postrero hizo justicia al verdadero revolucionador del partido. Ahora los franceses esperan rival del ganador del Alemania - Argelia, que completa la jornada.

De la exhibición goleadora de la primera fase, los octavos de final se están caracterizando por duelos tensos en los que los equipos tratan, sobre todo, de no cometer errores.

Cualquier concesión al adversario puede resultar fatal. Eso se traduce en partidos tácticos, con pocas ocasiones, como las que se vieron en el arranque del Francia - Nigeria.

Primera parte sin ocasiones

Lo único reseñable fue un gol anulado a Emenike y una espectacular parada de su compatriota Enyeama a disparo -de gran calibre- de Paul Pogba.

El resto en los primeros 45 minutos fue equilibrio, con una Nigeria tratando de llegar tocando ante una Francia que quería imponer el músculo de Pogba y Matuidi para salir a la contra, conectando con Benzema y Giroud a través de los centros de Valbuena.

En el conjunto africano destacaba, por su talento y sus ganas de combinar, Musa. El autor de dos goles ante Argentina, a pesar de la derrota, mostraba maneras y atrevimiento, pero se agotó en la primera mitad.

El lateral Debuchy para Francia y de nuevo Emenike, con un duro disparo desde fuera del área, tuvieron otras dos buenas ocasiones antes del descanso.

No hubo cambios en la reanudación, pero sí a los pocos minutos por las circunstancias. Matuidi se libró de la roja por una dura entrada a Onazi. El centrocampista nigeriano sobrevivió a un giro de rodilla aparatoso en la primera parte, pero no a los tacos en el tobillo que le estampó el francés. Entró Gabriel en su lugar.

Griezmann cambia la cara de Francia

Era la señal de que Francia perdía el sitio y los papeles sobre el campo, por lo que Deschamps se vio obligado a mover ficha y quitó a Giroud para dar entrada a Griezmann.

Y es que los de Keshi se iban arriba y acosaban la meta de Lloris, que tuvo que echarse al suelo para despejar un disparo raso de Odemwingie.

Pero la entrada de Griezmann cambió algo la fisonomía de 'les bleus' y otorgó a Francia la mejor ocasión después de la de Pogba, casi una hora después. El delantero de la Real combinó con Benzema y este superó con una bola mordida a Enyeama, salvando Moses sobre la línea.

La selección francesa se sacudía el dominio nigeriano y comenzaba a preparar su acoso. En un partido con muchos saques de esquina para ambas escuadras, la estrategia iba a ser fundamental.

En el rechace de un córner avisó Cabaye con un latigazo al larguero. Minutos después, en un saque de falta de Valbuena, Benzema obligó a Enyeama a lucirse tras un cabezazo.

Pero la presión surtió efecto y en el córner que forzó Benzema llegó el gol. Valbuena la puso al centro del área, Enyeama falló en el despeje y Pogba la puso de cabeza al fondo de una red desguarnecida (minuto 79).

Tuvo la ocasión Enyeama de redimirse un poco ante un duro disparo de Griezmann, cuando las tornas del partido ya habían cambiado y era Francia la que afilaba los colmillos.

Y fue Griezmann, el hombre que revolucionó el partido, el que casi completó la cuenta a pase en corto de Valbuena (minuto 92), pero el balón lo tocó finalmente Yobo tratando de despejar; también fue en la continuación de un córner.