Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Italia

Italia: La favorita del 'grupo de la muerte'

  • La tetracampeona mundial está en el cuarteto más fuerte del Mundial
  • Toda la actualidad de la selección de Italia, en RTVE.es

Por
Jugadores de la selección italiana de fútbol
Jugadores de la selección italiana de fútbol

Lista de Italia para el Mundial:

Porteros: Buffon (Juventus), Perin (Génova) y Mirante (Parma).

Defensas: Abate (AC Milan), Barzagli (Juventus), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), Darmian (Torino), De Sciglio (AC Milan) y Paletta (Parma).

Centrocampistas: Aquilani (Fiorentina), Candreva (Lazio), De Rossi (Roma), Marchisio (Juventus), Thiago Motta (PSG), Parolo (Parma), Pirlo (Juventus), y Verratti (PSG).

Delanteros: Balotelli (AC Milan), Cassano (Parma), Cerci (Torino), Immobile (Torino) e Insigne (Nápoles).

La selección italiana parte como principal favorita dentro de un Grupo D, que ha sido calificado como el “de la muerte”. Siete Copas del Mundo reúnen tres de los componentes de dicho grupo, cuatro de ellas de la ‘Nazionale’.

Después del fiasco de Sudáfrica 2010 y la decepción por la goleada en la final de la Euro 2012 –ante España-, Italia mantiene la apuesta por el fútbol de toque que propone Cesare Prandelli y dos ‘pilares’ veteranos como Pirlo y Buffon.

Los supervivientes de la ‘squadra’ campeona en 2006, la última representante del viejo ‘catenaccio’ han sabido imprimir su experiencia para guiar a los nuevos talentos hacia una fase de clasificación impecable.

Por su historial, sus números recientes y su manera de entender el fútbol actualmente, Italia reclama su papel de máxima favorita ante la bicampeona Uruguay y la selección de los inventores, Inglaterra.

La dura lección de la pasada Eurocopa supondrá una prueba de madurez para jugadores como Montolivo, Rossi o Balotelli, así como un hándicap a superar para los talentos emergentes como Verratti o El Shaarawy.