Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Colombia

Colombia: Los 'cafeteros', a reponerse de la baja de Falcao

  • El delantero del Mónaco no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla
  • Toda la actualidad de la selección de Colombia, en RTVE.es

Por
Los integrantes de la selección nacional de fútbol de Colombia
Los integrantes de la selección nacional de fútbol de Colombia

Lista de Colombia para el Mundial:

Porteros: David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Mario Yepes (Atalanta), Cristian Zapata (Milan), Carlos Valdés (San Lorenzo), Eder Álvarez Balanta (River Plate), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Camilo Zúñiga (Nápoles) y Pablo Armero (West Ham).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche), Fredy Guarín (Inter de Milan), Abel Aguilar (Toulouse), Aldo Leao Ramirez (Morelia), Juan Fernando Quintero (Porto), James Rodríguez (Mónaco), Juan Cuadrado (Fiorentina) y Alexander Mejía (Nacional) y Víctor Iberbo (Cagliari)

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Teófilo Gutiérrez (River Plate) y Jackson Martínez (Porto)

La selección de Colombia acude al Mundial de Brasil habiendo recibido el primer golpe antes de jugar, en forma de lesión de su principal estrella: Radamel Falcao.

El delantero del Mónaco, ex de Atlético de Madrid y Oporto, no ha superado a tiempo una grave lesión de rodilla producida en un partido de la Copa francesa.

Ahora sin el ‘Tigre’, sus compatriotas tienen el reto de brillar en una fase final de la Copa del Mundo, donde su techo está en los octavos de Italia 1990. Esa generación de Higuita y Valderrama no encontró continuidad en las dos ediciones siguientes, cayendo en la fase de grupos. Hasta ahora.

Tras una fase de clasificación algo convulsa, con cambio de técnico incluido, Colombia pudo celebrar el billete para Brasil de forma directa como segundo del grupo tras Argentina. El argentino José Pekerman tomó el testigo de Leonel Álvarez, a raíz de la derrota ante la albiceleste en la tercera jornada, y a partir de ese momento encadenó cinco victorias en seis jornadas que enchufaron al equipo.

La alarma saltaba en enero, con la clasificación ya concluida, cuando Falcao caía lesionado en un partido de la Copa francesa. Operado en Oporto, desde entonces el delantero ha sido sometido a una recuperación que no ha sido suficiente para el ánimo de los ‘cafeteros’.

No solo de Falcao vive Colombia. Su puesto en la delantera está bien cubierto en su ausencia con el sevillista Carlos Bacca, protagonista en la gran segunda vuelta liguera de los de Emery. Teo Gutiérrez también aporta goles a la delantera, que se nutre del talento creador de medios como James Rodríguez y se apoya en defensa en la veteranía de Mario.