Enlaces accesibilidad
Mundial de Fútbol de Brasil 2014 | Amistosos

Argentina y Bélgica ganan sus últimos amistosos; Cristiano vuelve a entrenar

  • Messi marca en la victoria de la albiceleste (2-0) ante Eslovenia
  • Los belgas se imponen por un escueto 1-0 ante Túnez
  • CR7 se ejercita junto a sus compañeros, aunque Pepe sigue por separado

Por
Las selecciones favoritas no fallan antes del Mundial

La selección de Argentina venció sin problemas (2-0) a Eslovenia en el último encuentro preparatorio de cara al Mundial de Brasil y en el que los de Alejandro Sabella se llevaron el triunfo gracias a los goles de Ricky Alvarez y de Leo Messi, que salió desde el banquillo para jugar la última media hora del encuentro.

La albiceleste comenzó el encuentro con un equipo construido a base de jugadores suplentes. Sin embargo, Eslovenia no fue capaz de poner en grandes apuros la portería defendida por Romero. En la primera ocasión del encuentro, Ricky Alvarez anotó el primer tanto local tras un gran disparo cruzado, dejando a Argentina con el control del duelo.

Ya en la segunda parte, Alejandro Sabella decidió dar entrada a los jugadores que tienen más papeletas para empezar el partido frente a Bosnia el próximo 15 de junio. Agüero, Di María y entre ellos Messi, terminaron por sentenciar un partido dominado por la albiceleste.

A falta de 14 minutos para la conclusión, una gran triangulación entre el trío de ataque argentino, terminó con Messi volviendo a ver portería después de su mal encuentro contra Japón el jueves pasado. En los minutos finales, Sabella hizo debutar a Emanuel Mammana, canterano de River Plate y que se concentró con la selección para el partido.

Bélgica gana a Túnez

Un gol de Dries Meertens en el minuto 89 dio la victoria a Bélgica sobre Túnez en el último amistoso de la selección europea antes de participar en el Mundial de Brasil.

Túnez jugó desde el minuto 63 con un hombre menos por la expulsión de Issam Jemaa por doble amarilla.

El equipo de Marc Wilmots, con el rojiblanco Thibaut Courtois en la meta, está encuadrado en el grupo H del Mundial junto con Argelia, Rusia y Corea del Sur y debutará contra el conjunto africano el 17 de junio en Belo Horizonte.

Ahora los belgas tendrán que estar pendientes de su delantero Lukaku, que se retiró con molestias por un golpe en la segunda mitad, aunque pareció más por precaución que por gravedad.

Cristiano entrena

Cristiano Ronaldo, que sufre una lesión en su rodilla izquierda y en su muslo derecho, se entrenó este sábado junto a sus compañeros de la selección por primera vez desde que se unió al equipo que disputará el Mundial hace 10 días.

Ronaldo no mostró limitación alguna durante los primeros 15 minutos de la sesión, a los que tuvo acceso la prensa. En todo caso, el jugador del Real Madrid no disputó ni un solo minuto en los recientes partidos amistosos contra Grecia y México.

La estrella de Portugal, de 29 años, sufrió lesiones menores durante las últimas semanas de la temporada con el Real Madrid, antes de jugar 120 minutos en la final de la Champions contra el Atlético Madrid y marcar el último gol en su triunfo de 4-1, con un penalti.

Por su parte, el centrocampista Raul Meireles también participó en la sesión, pero el defensa Pepe siguió entrenándose por separado, dijo la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Honduras e Inglaterra empatan antes de ir a Brasil

Honduras e Inglaterra han cerrado este sábado su preparación antes de viajar al Mundial de Brasil 2014 empatando sin goles en Miami (EE.UU.), en un partido de escaso nivel futbolístico aunque mejor llevado por Inglaterra, que creó más ocasiones de gol.

Los hondureños se vieron mejor en la defensa y el medio campo, mientras que sus delanteros Jerry Bengtson y Carlo Costly casi se convierten en espectadores del juego por las pocas ocasiones que tuvieron en el área rival.

El juego, que a veces fue de marcación fuerte por ambos equipos, fue interrumpido durante media hora desde el minuto 22 debido a una amenaza de tormenta eléctrica.

Los ingleses llevaban peligro a la portería hondureña en el primer tiempo por medio de Daniel Sturridge, Danny Welbeck y Wayne Rooney.

El equipo de Honduras jugó más a la defensiva sin dar muchas libertades al rival que llegaba con jugadas rápidas pero con mala puntería en las escasas oportunidades de peligro.

En el segundo tiempo, más de lo mismo, pero con Honduras, que hizo seis cambios, jugando más a la defensiva, con lo que ahogó las intenciones de los ingleses, que venían de empatar a dos goles con Ecuador, también en Miami.

La selección inglesa, que hizo cinco cambios en la segunda parte, no aprovechó la desventaja que tuvo Honduras a partir del minuto 65, cuando fue expulsado el defensa derecho Brayan Beckeles, quien ya había sido amonestado con cartulina amarilla por juego brusco.

En el segundo tiempo Honduras solamente hizo un disparo directo a la puerta rival por medio del defensa Emilio Izaguirre. Los hondureños han jugado su mejor partido de los tres disputados en Estados Unidos, de los que perdió por 0-2 ante Turquía y 2-4 contra Israel.