Enlaces accesibilidad
Selección portuguesa | Mundial de Brasil 2014

Cristiano Ronaldo lidera la preselección portuguesa para Brasil

  • También estarán sus compañeros del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrao
  • Además de Beto (Sevilla), Antunes (Málaga) y los valencianistas Costa y Pereira
  • Paulo Bento anunciará la definitiva lista de 23 el próximo día 19, a las 20:15h

Por
El Mundial de Brasil se presenta plagado de estrellas

El seleccionador portugués Paulo Bento anunció este martes su preconvocatoria de 30 futbolistas para el Mundial de Brasil, una lista en la que hay siete futbolistas que juegan actualmente en España y en la que destaca por encima de todos Cristiano Ronaldo, que jugará el tercer Mundial de su carrera.

Acompañando al de Madeira desde España están sus compañeros de equipo en el Real Madrid Pepe y Fabio Coentrao, además de Beto (Sevilla), Antunes (Málaga) y los valencianistas Ricardo Costa y Joao Pereira. En la lista portuguesa también se encuentran dos exjugadores de la Liga española como son Ricardo Quaresma y Hélder Postiga.

Fuera de las fronteras españolas, destaca que de los 30 jugadores preconvocados tan solo 12 juegan en la liga portuguesa. Los demás, están repartidos por muchas de las grandes ligas de Europa, como la citada española, la italiana, la alemana, la francesa, la turca, la rusa y la ucraniana.

Paulo Bento anunciará la definitiva lista de 23 el próximo día 19, a las 20:15 horas, en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol, el Auditorio Manuel Quaresma. El equipo luso está encuadrado en el grupo G del Mundial de Brasil, junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana.

- Lista de preconvocados de Portugal:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Sevilla), Eduardo (SC  Braga), Rui Patrício (Sporting).

Defensas: André Almeida (Benfica), Antunes (Málaga), Bruno Alves  (Fenerbahçe), Fábio Coentrao (Real Madrid), Joao Pereira (Valencia), Neto (Zenit), Pepe (Real Madrid), Ricardo Costa (ValÛncia), Rolando  (Inter).

Centrocampistas: André Gomes (Benfica), Joao Mário (Vitória FC), Joao Moutinho (Mónaco), Miguel Veloso (D. Kiev), Raul Meireles  (Fenerbahçe), Rúben Amorim (Benfica), William Carvalho (Sporting).

Delanetros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Eder (SC Braga), Hélder Postiga (Lazio), Hugo Almeida (Besiktas), Ivan Cavaleiro (Benfica), Nani (Manchester United), Rafa (SC Braga), Ricardo Quaresma (FC Porto), Varela (FC Porto), Vieirinha (Wolfsburgo).