Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Víctor Valdés se pierde la temporada y el Mundial

  • El club confirma la rotura del ligamento cruzado anterior y será operado
  • El periodo de baja estimado está en torno a los seis meses
  • El meta del Barcelona se lesiona ante el Celta y es trasladado a un hospital

Por
Víctor Valdés sale en camilla después de lesionarse en la rodilla
Víctor Valdés sale en camilla después de lesionarse en la rodilla

El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le hace perderse lo que resta de temporada.

Valdés, que dice adiós también al Mundial con la selección española, será operado y el periodo de baja estimado es de unos seis meses.

En el minuto 22 del partido de Liga contra el Celta de Vigo, una falta directa lanzada por Orellana ha sido blocada en dos tiempos por Valdés, que inmediatamente se ha ido al suelo y ha pedido el cambio con gestos ostensibles de dolor.

Valdés, que esta temporada cumple contrato con el Barça y había anunciado su marcha del club, ha sido sustituido por el gaditano Pinto y retirado en camilla.

Ahora su futuro fuera del club está en el aire, pero el más inmediato que son los cuartos de la Champions ya está descartado. Según ha dicho el entrenador, Gerardo Martino, en rueda de prensa, no están pensando en fichar a un sustituto.

Asimismo, el de Gavà (Barcelona) dice adiós al Mundial de Brasil, que apuntaba a la titularidad con España debido a la suplencia de Casillas en el Real Madrid.

Valdés, trasladado al hospital para más pruebas

Durante las pruebas a las que ha sido sometido Valdés en el Camp Nou ha estado acompañado por sus compañeros Xavi y Puyol, capitanes del Barça, que estaban presenciando el encuentro en el palco al no estar convocados por Martino.

También ha recibido el apoyo del presidente, Josep Maria Bartomeu, mientras recibía las primeras exploraciones de los doctores Medina y Canal. Después ha sido trasladado en ambulancia al hospital de la Creu Blanca para que le fueran realizadas más pruebas, donde se ha confirmado la gravedad de la lesión.