Enlaces accesibilidad
Valladolid 1 - FC Barcelona 0 | Jornada 27 de Liga

Un Barça desconocido se deja tres puntos clave en Zorrilla

  • Los culés han perdido en la casa del Valladolid por la mínima (1-0)
  • Rossi se encargó de hacer el único tanto que hace creer en la salvación
  • Neymar fue sustituido en la segunda parte tras un mal partido
  • Datos y estadísticas del Valladolid 1 - FC Barcelona 0, jornada 27 de Liga

Enlaces relacionados

Por
176741295
Rossi celebra el úncio gol del partido que ha valido la victoria de su equipo.

Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña(Sastre, min.59), Valiente, Rossi, Alvaro Rubio, Bergdich(Valdet Rama, min.70), Guerra y Manucho(Oscar, min.65).

0 - FC Barcelona: Valdés, Alves, Adriano, Pique (Sergi Roberto, min.71), Mascherano, Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, min.60), Messi, Pedro y Neymar(min.72, Tello).

Gol: 1-0, min.17: Rossi.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Bergdich (min.46) a Rossi (min.50), Peña (min.75) y Alvaro Rubio (min.80) por parte del Valladolid y a Piqué (min.65) por parte del Barcelona.

Estadio: José Zorrilla. Lleno.

El FC Barcelona se ha dejado tres puntos importantísimos en Zorrilla ante el Real Valladolid (1-0). El italiano Fausto Rossi se encargó de hacer el único gol del partido en la primera mitad y sumó la quinta victoria para su equipo en la temporada. [Datos del Valladolid 1 - FC Barcelona 0]

La jornada internacional de mitad de semana parece haber pasado factura al Barça, donde hombres clave como Messi y Neymar han estado desaparecidos cuando debían tirar del carro. El brasileño fue sustituido en la segunda parte por Tello.

Una victoria del Atlético en Balaídos dejaría a los culés como terceros en la tabla. Además, un triunfo del Madrid en la jornada del domingo abriría la brecha, de nuevo, a cuatro puntos entre ambos, en momento clave en la lucha por la Liga.

El Real Valladolid, que llevaba cinco jornadas sin conocer la victoria, salió en su estadio a por todas ante un tímido Barcelona en el que predominaron las imprecisiones en hombres de la talla de Neymar, Busquets o Fábregas.

Los vallisoletanos presionaron cada balón como si fuera el último para forzar una pérdida en el centro del campo, que les permitiese montar la contra para buscar a Javi Guerra.

No habían pasado ni diez minutos de choque y los hombres de Juan Ignacio Martínez ya tenían el partido donde querían. El peso del juego era del Valladolid, Martino asistía desde el banquillo a una indolencia que se está conviertiendo en habitual entre sus hombres.

Un buen reflejo de lo que se palpaba en el campo fueron los tres saques de esquina que provocaron los vallisoletanos en el primer cuarto de hora, por uno del Barça. Ni Neymar por la izquierda, ni Messi por el centro, ni Pedro por la derecha lograron hacer daño a la zaga rival.

Tampoco Busquets estaba como siempre, el pulmón del Barça erró tres pase casi consecutivos, algo poco habitual en un jugador de su solvencia. El mejor del Barça durante los primeros 45 minutos fue Piqué, que tuvo una lucha muy decidida con Manucho.

El gol del Valladolid estaba más cerca que el del Barça. En el minuto 16, Rossi se aprovechó de un rechace provocado por un disparo de Javi Guerra para batir a Valdés, que nada pudo hacer por evitar el primer tanto.

En la primera media hora de juego el Barça apenas inquietó la meta de Mariño, Messi realizó un par de disparos muy centrados que no inquietaron al portero del Valladolid.

El paso de los minutos hizo que los hombres de Juan Ignacio Martínez bajaran la intensidad, fruto de la presión asfixiante que ejerciero sobre el rival. Fue entonce cuando los culés comenzaron a acercarse con más peligro, aunque sin llegar a crear una ocasión clara.

La llegada más inquietante fue un pase en profundidadde Alves sobre Pedro, que batió al meta con una vaselina. La jugada estaba anulada por fuera de juego antes del que el canario metiese el pie para superar a Mariño. La posición era muy justa.

El Barça no reacciona tras el descanso

Tímida reacción del Barça tras el regreso de los vestuarios, que en los primeros minutos intentó regresar sus señas de identidad al encuentro.

Messi dispuso de una gran ocasión en el minuto 47 gracias a un pase en profundidad a la espalda de la defensa. El Argentino condujo la bola perseguido de un central hasta plantarse delante del portero, pero su tiro fue bien atajado por Mariño en el primer palo.

En la siguiente acción Cesc y el astro culé no se entendieron en una jugada típica entre ambos, síntoma de que nada funcionaba en el esquema de Martino.

Los intentos de combinación del Barça no llegaban a ningún sitio y el Valladolid buscaba una y otra vez una contra que les asegurase los tres puntos.

La ocasión más clara de empate la tuvo Neymar en el 57. El brasileño recibió dentro del área un balón, tras uno de los pocos fallos que ha tenido la defensa vallisoletana, en clara posición para marcar, pero metió demansiado empeine y la bola se marchó por encima del travesaño.

Martino veía el paso de mlos minutos sin ninguna reacción por parte de sus hombre. El técnico intentó reaccionar y movió el banquillo. El primer sacrificado fue Fábregas, en su lugar entró Alexis. El cambio no cuadró mucho ni mejoró el nivel sobre el terreno de juego.

El siguiente movimiento de ficha fue sacar a Piqué para dar entrada a Sergi Roberto. La idea era regresar un hombre al centro del campo para controlar más el juego.

Quizá, Martino tardó demasiado en quitar del campo a Neymar, que ha pasado del 'hat-trick' con su selección el miércoles a hacer un partido nefasto en Zorrilla. Su puesto fue ocupado por Tello.

A falta de cinco minutos para el final el Valladolid tuvo una clara ocasión para haber sentenciado. Fruto de una contra, Rama se fue por la izquierda y puso un centro al punto de penalti, que remató por encima de la portería Óscar.

El colegiado decidió descontar cuatro minutos al choque, Juan Ignacio Martínez pidió a sus hombres tranquilidad para no dejar escapar los tres puntos en el descuento y cumplieron su órdenes, sin dar ni una concesión a los azulgranas.

La victoria es un gran paso para el Valladolid en su lucha por la permanencia. El equipo llevaba sin conocer el triunfo desde hace cinco jornadas.